Publicidad

Pubicidad

(Por: “La Voz” de Ayacucho, Diario-Radio)
Efectivos del Comando Único Policial (CUP) y de la División Antidrogas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), acompañados del Fiscal Adjunto Provincial Especializado en Delitos Contra el tráfico ilícito de drogas (TID) realizaron un operativo en el centro poblado San José, distrito de Santa Rosa, en la provincia de La Mar, Ayacucho, con la finalidad de detectar “laboratorios” para la elaboración de droga.

DESTRUCCIÓN DE POZAS
Tras ubicar tres gigantescas pozas de maceración de hojas de coca acondicionadas para 300 arrobas con sus respectivos “laboratorios”, en los que se elaboraba alcaloide de cocaína, se procedió a sus destrucciones, lográndose neutralizar la producción de 60 kilos de ese tipo de droga.
DESTRUCCIÓN DE MÁS DE 2 TONELADAS DE COCA
En una de las pozas de maceración de coca, se hallaron 30 sacos de polietileno conteniendo cada uno de ellos 80 kilos de hojas de coca, es decir 2,400 kilos de esas hojas que también fueron destruidas.
DESTRUCCIÓN DE INSUMOS QUÍMICOS
Asimismo, se logró destruir e incinerar 2,500 kilos de insumos químicos fiscalizados entre ácido sulfúrico, gasolina, ácido fórmico y cal, destinados para la elaboración de “Pasta Básica de Cocaína” (PBC).
Los insumos químicos, por ser imposible trasladarlos, fueron incinerados “in situ” por disposición del representante del Ministerio Público, preservando el medio ambiente y ecología de la zona.
DENSO TRÁNSITO
El poblado de San José, ubicado al oeste de la localidad de Santa Rosa, es una zona de denso tránsito para los delincuentes narcoterroristas que transitan hacia Ayacucho.
BLOQUEAN CARRETERA
Durante la intervención presuntos narcotraficantes, bloquearon la carretera tumbando árboles, obstaculizando el desplazamiento de los vehículos y personal policial de la Dirección Anti Drogas (Dirandro).

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos