Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales)
Los cuerpos sin vida de dos militares pertenecientes al Comando Especial (CE) del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fueron recuperados luego de varios días de diligente e intensa búsqueda por parte de patrullas militares, cuyos miembros los buscaron por tierra y desde el aire a través de helicópteros especiales y también a través de la vía fluvial.

DÍA FATÍDICO
El pasado 4 de marzo fue un día fatídico para el Ejército en el VRAEM, dos accidentes ocurrieron el mismo día dejando tres militares desaparecidos.
El primer accidente ocurrió en el centro poblado Cotonia en el distrito de Sivia en la provincia ayacuchana de Huanta, cuando el SO2 FFEE Cerbando Santos Chinguel y el SO3 FFEE Diogenes Jesus Cauchi Perez fueron arrastrados por un deslizamiento de tierra hacia el río cuando patrullaban la zona, sus cuerpos desaparecieron sin dejar señales.
El segundo accidente ocurrió cuando el Sargento EP Nilo Néstor Castro Quispe, cayó de un bote en el río Ene en el sector de bajo Somabeni ubicado en el distrito de San Martin de Pangoa en Satipo Junín, la corriente del rio arrastró su cuerpo.
HALLAZGO
Según se supo personal de la Marina de Guerra que peinaba las riberas de los ríos rescató el lunes el cuerpo del Sargento EP Nilo Néstor Castro Quispe en el río Ene cerca a la comunidad nativa de Yoyato ubicada en el distrito de Rio Tambo en la provincia de Satipo , Junin.
Se supo también que alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer martes, coincidentemente a poca distancia del primer hallazgo embarcaciones de la Marina ubicaron el cuerpo del SO2 FFEE Cerbando Santos Chinguel
Ambos cuerpos fueron evacuados hacia el Fuerte Pichari donde se procedió con las necropsias de ley y se iniciaron las investigaciones correspondientes con presencia del Ministerio Público.
CONTINÚA LA BÚSQUEDA
Las labores de búsqueda de parte de todos los componentes del CEVRAEM continuaran hasta encontrar el cuerpo del SO3 FFEE Diogenes Jesús Cauchi Perez que se encuentra desaparecido.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos