Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales)
Después de un trabajo de gestión en el Programa Nacional de Tambos realizado por el Ing. Elvin Ccaicuri Santi, alcalde del distrito de Chungui (provincia de La Mar), ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se logró conseguir la construcción de una infraestructura en el distrito. Los llamados “Tambos” que son parte de una estrategia creativa y práctica que lleva al estado y sus beneficios a las zonas más necesitadas del Perú, este programa atenderá a más de 8000 mil chunguinos afectados por la pobreza y pobreza extrema quienes en años anteriores fueron duramente golpeados por la violencia sociopolítica.

BENEFICIOS
A través de Tambos, múltiples comunidades como Cachimina, Chinchibamba, Chinete, Chupon, Leche Mayo, Moyabamba, Rumichaca, Huecchues, San José de Villa Vista, Villa Aurora, Nueva Mejorada, Malvinas y Chungui tendrán acceso a salud, educación, identidad, programas sociales, etc.; así como capacitaciones, talleres y otros que ayudaran a mejorar la calidad de vida de los pobladores en el histórico distrito de Chungui.
ESTADISTICA
Actualmente, 229 Tambos prestan servicios a la población de 16 departamentos del Perú y cada uno es una infraestructura moderna, con una sala de capacitaciones, oficinas administrativas, dormitorios, cocina, comedor y servicios higiénicos. Además, cuentan con computadoras, impresoras, ecran, proyector y servicios de luz, agua e Internet.
OTROS LOGROS
Finalmente el gerente de la Municipalidad Distrital de Chungui, CPC. Julián Bautista Tenorio mencionó que a la fecha se tienen muchos logros en el citado distrito como es la construcción de la carretera hacia Qarin, pistas, veredas y muros de contención en Verde Cruz, construcción del Banco de la Nación, construcción de la institución educativa en Rumichaca, etc.; también tenemos muchos trabajos en el área social como la creación de la Demuna, Omaped, promoción de la paz y reparaciones entre otros, que definitivamente mejorarán el nivel de vida de los chunguinos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación