Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales)
Continúa en Huanta la racha de accidentes. Esta vez el accidente se produjo a consecuencia de un choque frontal de camionetas que dejó gravemente herida a una docente y heridos a otros 11 pasajeros entre los 22 pasajeros que transportaban las unidades siniestradas.

MUY CERCA A AYAPATA
El trágico accidente ocurrió ayer viernes al promediar las 3 de la tarde en el kilómetro 15 de la carretera que une Huanta y el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), muy cerca de la localidad de Ayapata (distrito de Luricocha, provincia de Huanta).
CAMIONETA 'CORRELONA'
El accidente se produjo debido a la excesiva velocidad con que se desplazaba la camioneta que había partido de Huanta con destino hacia la selva.
Los heridos fueron evacuados al Servicio de Emergencia del Hospital de Huanta, donde fueron atendidos por el personal de salud.
PROFESORA QUEDÓ GRAVEMENTE HERIDA
Según el parte médico, la docente María Elena Reyes Chávez, de 33 años de edad, natural de la ciudad de Huanta, es la que presenta mayor gravedad como accidentada entre las 12 personas que ingresaron al nosocomio. La condición de seis pasajeros es de 'muy graves, pero estables…'. La referida docente, que tenía parte del rostro desfigurado, fue ingresada a la sala de cirugía para la intervención quirúrgica del caso, tras el diagnóstico de '…policontusa grave y trauma facial en lado izquierdo…'. '…Es posible que el rostro de la profesora quede desfigurado si es que se presentan algunas complicaciones de carácter óseo…”, preció una de las enfermeras asignadas para su atención y cuidados.
INVADIÓ CARRIL CONTRARIO
En el Servicio de Emergencia del Hospital de Huanta, el conductor de la camioneta Hi Lux de placa WJA-889, Odón Gómez Rosa (27), manifestó que “…retornaba del distrito de Sivia hacia la ciudad de Huanta; llevaba tres pasajeros, en la repartición de Ccano recogí a una profesora con sus dos hijos, cuando en una curva una camioneta que se dirigía al Vraem a excesiva velocidad invadió mi carril hasta chocarme frontalmente dejando heridos a todos mis pasajeros...”
El conductor agregó luego que en la otra camioneta viajan más de 10 personas de las cuales cuatro quedaron heridas.
DOS HERIDOS MÁS
Luego de media hora llegaron dos heridos más al Hospital de Huanta: Paulino Mayhua Pacheco (34) y Jhonatan Quispe Yataco (44), quienes refirieron que se dirigían a la localidad de Carhuahurán. Según el parte médico ingresaron con '…poli contusiones leves en el cuerpo…”. Tras las atenciones del caso, se vienen recuperando en el hospital.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos