Publicidad

Pubicidad

(Por: “La Voz” de Ayacucho, Diario-Radio)
Personal de la División Antidrogas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de la región Ayacucho, con participación de Manuel Dios Espinoza, Fiscal Adjunto Provincial Especializado en Delitos contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID), realizaron un operativo por inmediaciones del centro poblado Marintari, en el distrito de Santa Rosa, provincia ayacuchana de La Mar, en el que destruyeron dos pozas de maceración de hojas de coca donde se elaboraba alcaloide de cocaína, acondicionada para 300 arrobas, lográndose neutralizar la producción de 40 kilos aproximados de ese tipo de droga.

INSUMOS INCINERADOS
Asimismo, se logró destruir e incinerar aproximadamente 1,100 kilos de insumos químicos fiscalizados entre gasolina, àcido sulfúrico y cemento destinados para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
CEMENTO EN VEZ DE CAL
En las pozas de maceración de coca, se hallaron varias bolsas con contenido de cemento, que según los agentes del orden demuestra que los narcotraficantes lo estarían utilizando como sustituto del óxido de calcio (cal), en la poza de decantaciòn o caldero, con la finalidad de extraer el alcaloide de cocaína.
Los insumos químicos fiscalizados por ser imposible su traslado, fueron incinerados “in situ”, por disposición del Representante del Ministerio Público.
El poblado de Marintari, se encuentra ubicado al oeste de la localidad de Santa Rosa, a la que se llega luego de una hora de viaje en vehículos que parten de Palmapampa, capital del distrito de Samugari, uno de los 10 distritos pertenecientes a la provincia de La Mar.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación