Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales)
Como parte de las celebraciones por el “Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales”, cuya fecha central es el 26 de este mes, estudiantes de los distritos de Santa Rosa y Ayna-San Francisco, ubicados en Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), participaron de pasacalles de sensibilización a la comunidad.

PERÚ: UNO DE LOS “PULMONES DEL MUNDO”
El Perú es el segundo país en América Latina y el cuarto a nivel mundial con mayor superficie de bosques. Tiene el 57% de terreno con estas características que equivalen a más de 70 millones de hectáreas, por lo que representa uno de los más importantes “pulmones del mundo”.
TALA ILEGAL Y DEFORESTACIÓN
“Considerando que la tala ilegal y la deforestación son causantes de la destrucción de los bosques tropicales, es necesario que todos tomemos conciencia para cuidar nuestros recursos naturales y sobre todo, las valiosas especies de fauna y flora que habitan gracias a la presencia de los árboles”, indicó Rubén Sánchez Romero, coordinador regional del Programa Educación Ambiental de Ayacucho.
PREPARATIVOS
Los estudiantes confeccionaron pancartas, disfraces y banderolas con mensajes alusivos a la conservación de los bosques en el Vraem.
PARTICIPANTES
Participaron estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, autoridades municipales y activistas ambientales, quienes recorrieron las principales calles del distrito de Santa Rosa y el centro poblado de Machente (distrito de Ayna-San Francisco), pertenecientes a la región Ayacucho.
PREMIOS
Las instituciones educativas participantes fueron premiadas con la entrega de tachos de residuos sólidos con el objetivo de disminuir la contaminación en los ambientes escolares.
OBJETIVO
La idea de celebrar el “Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales” tiene como objetivo fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente, usando recursos de una forma sostenible para garantizar una vida saludable para los seres vivos.
ORGANIZADORAS: DREA Y DE VIDA
La actividad fue organizada por el programa presupuestal “Capacitación y Sensibilización para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales” (Educación Ambiental), ejecutado por la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) en convenio con la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios