Publicidad

Pubicidad

(Por: Jesús Fernando Cruz Chumbe)
El jefe del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Distrial de Pichari, Antonio Espinoza, manifestó que la falta de bomberos en esa ciudad cusqueña (vecina a la región Ayacucho) ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fue el principal obstáculo para no sofocar a tiempo un incendio de grandes proporciones que literalmente “devoró” maquinarias pesadas de manera rápida que se guardaban en un almacén. El voraz incendio destruyó también en pocos minutos, repuestos y combustible.
El incendio destruyó una retroexcavadora, una máquina de rodillo y una aplanadora, que quedaron reducidos en fierros retorcidos, al igual que gran cantidad de neumáticos que fueron convertidos en cenizas.

PÁNICO Y ZOZOBRA
Las llamas y el intenso humo negro generó pánico y zozobra en la población que trataba de controlar el siniestro que amenazaba con expandirse a los predios vecinos.
CAUSA DEL INCENDIO
El incendio se inició alrededor del mediodía del viernes último en el sector conocido como “Valle Dorado” ubicado en el distrito de Pichari, provincia de La Convención. La gran cantidad de combustible que se almacenaba en el lugar provocó que rápidamente la maquinaria pesada que se encontraba almacenada se consuma ante el fuego abrasador.
NO PUDIERON CONTROLAR EL FUEGO
Personal del Serenazgo de Pichari, efectivos policiales y los propios desesperados vecinos trataron de apagar el fuego utilizando el agua de las cisternas proporcionadas por la municipalidad de Pichari, extinguidores y arena, que obviamente no fueron suficientes para sofocar el fuego a tiempo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación