Publicidad

Pubicidad

(Por: “La Voz” de Ayacucho, Diario-Radio)
Personal de la División Antidrogas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de región Ayacucho, encontraron grandes cantidades de bolsas de cemento, en los laboratorios de elaboración de droga, lo que demuestra que los narcotraficantes estarían utilizando ese producto (utilizado en construcción civil) en las pozas de decantación como sustituto de la cal, con la finalidad de extraer el alcaloide de cocaína.

OPERATIVOS
La policía antidrogas informó en ese sentido que el hallazgo se produjo durante los operativos ejecutados en los poblados de Aguas Verdes, Vistoso, Simariva, Gloria Pata, Patacocha, jurisdicción del distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, región Ayacucho con participación del representante del Ministerio Público.
RAPIDEZ Y EFECTIVIDAD
Ante la escasez del óxido de calcio (cal), los narcotraficantes recurren al cemento para para extraer el alcaloide de cocaína de manera más rápida y efectiva.
Cabe destacar que en una poza para macerar 200 arrobas de coca, los “narco-químicos” utilizaban dos bolsas y medio de cal, cantidad que fue reemplazada aproximadamente por media bolsa de cemento (25 kilos).
PRECIO DE LA CAL SE TRIPLICÓ
Cabe destacar que en el año 2015, el precio de una bolsa con 30 kilos de cal se comercializaba al precio de 100 soles, mientras que desde comienzo de este año esa misma bolsa se expende entre 250 y 300 soles debido a su escasez, secuela del extensivo y rigurosos control por la Policía Nacional del Perú.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos