Publicidad

Pubicidad

(Por: Jesús Fernando Cruz Chumbe)
Para el titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho DREA), Simón Cáceres Mendoza, la situación de la educación y la salud son bastante preocupantes en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). Así lo precisó luego de participar en una mesa técnica, en la que de manera prioritaria se evaluaron estos dos sectores, que son fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad.

SITUACIÓN
“Tuvimos una reunión de carácter técnico donde nos encontramos con una dura realidad, como es la de observar que los niños allí todavía consumen agua entubada (agua proveniente de pozos o de ríos canalizados sin tratamiento), hecho que conlleva al incremento de la desnutrición que si bien es un tema que tiene relación directa con el sector Salud, también nos toca a nosotros en el sector Educación, porque un niño desnutrido no tiene la respuesta que todos esperamos en su proceso de aprendizaje”, recalcó Cáceres Mendoza.
DESINTERÉS DE LA DIRESA
Un hecho que llamó la atención en la convocatoria para esta mesa técnica es que no acudieron los funcionarios que debían estar presentes, como es el caso de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa). En tal sentido el director regional de Educación, puntualizó que durante el presente mes debe llevarse a cabo una nueva reunión con todos los actores que están involucrados en esta problemática.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos