Publicidad

Pubicidad

(Por: “La Voz” de Ayacucho, Diario-Radio)
Trece efectivos policiales pertenecientes al Comando Único Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CUP-Vraem), resultaron heridos luego de enfrentarse con una turba de pobladores enfurecidos quienes rescataron al narcotraficante “Galleta” que se encontraba en poder de la policía luego de capturarlo en posesión de droga en su vivienda ubicada en el centro poblado de Teresa en el distrito de Pichari, provincia de La Convención.

La policía supo de la existencia de un centro de acopio de droga que estaría liderada por Víctor Raúl Crespo Silvera, alias “Galleta”, motivo por el cual se organizó un operativo con conocimiento del Ministerio Público interviniendo el domicilio del narcotraficante a quien se le encontró en el primer piso de la vivienda. “Galleta” intentó darse a la fuga, pero fue reducido y trasladado a uno de los ambientes del inmueble. La policía encontró durante el registro e inspección 3 kilos de droga y gran cantidad de insumos químicos.
El fiscal antidrogas ordenó a la Policía que trasladen al detenido a la base policial. En el camino, una turba de aproximadamente 600 pobladores agredieron al personal policial lanzándoles piedras, machetes e hicieron uso de armas de fuego, bloqueando las vías de acceso y salida, logrando así rescatar de la custodia policial al detenido “Galleta”. Los policías en menor número fueron apoyados por un contingente mayor de efectivos policiales y con apoyo aéreo del CUP-Vraem.
A consecuencia de ataque resultaron 13 policías con lesiones de consideración, así como tres unidades móviles policiales con daños materiales.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios