Publicidad

Pubicidad

(Por: Jesús Fernando Cruz Chumbe)
Con la finalidad de llevar atención médica odontológica y salud bucal a las localidades más recónditas del VRAEM, arribó al distrito de Kimbiri la primera Unidad Móvil Odontológica implementada por el Gobierno Regional del Cusco sobre la Red de Servicios de Salud Kimbiri-Pichari. Esta moderna Unidad tipo ambulancia, cuenta con la debida implementación y equipamiento con tecnología y profesionales para el diagnóstico y tratamiento de la salud bucal. Además, posee un sistema de esterilización, refrigerado y aire acondicionado con autonomía eléctrica, gracias a un generador acoplado a dicho vehículo. 

La presentación de la unidad móvil, estuvo a cargo de la Directora de la Unidad Ejecutora de la Salud Kimbiri – Pichari – Villa Virgen, Obst. Nancy Gutiérrez Yucra. “Esta Unidad Médica-Odontológica, implementada por la Dirección Regional de Salud del Cusco, beneficiará a más de 30,000 pobladores de los distritos cusqueños de Kimbiri, Pichari, Villa Kintiarina, Villa Virgen e Incahuasi para ofrecer bienestar y calidad de vida, y optimizar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”, sostuvo la directora.
Por su parte, el burgomaestre de Kimbiri, Ing. Alfredo Yucra Solís, ratificó el compromiso de la comuna edil de seguir apoyando al sector salud como lo viene haciendo hasta la fecha, con el pago de los profesionales del Hospital San Juan de Kimbiri.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos