Publicidad

Pubicidad

(Por: “La Voz” de Ayacucho, Diario-Radio)
Efectivos de la Comisaría de Huanta, pertenecientes a la Unidad de Tránsito, intervino este fin de semana a dos sujetos que portaban 12 kilos de Clorhidrato de Cocaína, camuflados en dos canastas de plato y que procedían de la selva para su comercialización en la ciudad de Huanta y Huamanga.

La intervención se realizó el sábado último por inmediaciones de la primera cuadra del Jr. Máximo Gómez, en la ciudad de Huanta, cuando el personal de Tránsito realizaba un operativo. Allí se percataron que Feliciano Flores Llaura (21), natural de Chincheros-Apurímac, se encontraba parado, quieto y de manera sospechosa, con un cesto de plástico. Al percatarse de la presencia policial, trató de darse a la fuga.
Cuando los efectivos abrieron el envase, constataron que contenía plátanos aplastados y al fondo un paquete grande precintado. El sujeto intervenido reconoció que llevaba droga, luego comunicaron al fiscal, y trasladaron al sospechoso detenido, al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas-DEPOTAD de Huanta para las diligencias de Ley.
Luego en las instalaciones de la DEPOTAD, la representante del Ministerio Publico, Marleni Claudio Gonzales, Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas-FETID con sede en Huamanga, realizó el lacrado de cinco paquetes que arrojó como resultado alcaloide de cocaína, haciendo un total de seis kilos de Pasta Básica de Cocaína.
La otra intervención se realizó en la octava cuadra de la Av. Mariscal Castilla, en la cual se intervino el vehículo de placa AAD-946 marca Toyota Hilux, color metálico, conducido por Rimer Yaros Janampa (33), pues en esta unidad móvil se encontraba Wilder Porras Lloclla (19), quien mostrando nerviosismo, se baó de la caseta para darse a la fuga. Sin embargo, fue detenido por el personal policial, y al verificar el cesto de plástico, este manifestó que era de su propiedad. Al ver que trasladaba plátanos y un paquete de droga, se dispuso su traslado a la DEPOTAD de Huanta, para las investigaciones del caso.
En las instalaciones de la DEPOTAD, la representante del Ministerio Público de la Segunda FETID, con sede Huamanga, tras verificar la canasta, halló cinco paquetes que dio como resultado alcaloide de cocaína, haciendo un peso total de seis kilos.
De la misma manera, se identificó a la otra pasajera como Vilma Porras Gutiérrez (39), natural de San Miguel La Mar.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios