Publicidad

Pubicidad

17 nio(Por: Liliana Valverde Gonzales)
Un lamentable accidente dejó como consecuencia un niño asháninka muerto y otros cuatro heridos de suma gravedad producto de la explosión de una granada de guerra que los niños habrían encontrado al retornar de su escuela hacia sus hogares.

EL HECHO
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la tarde del martes en la comunidad nativa de Teoría cerca a la base militar de Villa María en el distrito de San Martìn de Pangoa en la provincia de Satipo Junín, cuando un grupo de cinco niños que jugaban en el campo encontraron un artefacto que llamó su atención, lamentablemente este detonó, acabando con la vida de uno de los menores y dejando heridos a otros cuatro.
HERIDOS
Se supo que dos niños los cuales se encontraban muy graves fueron operados en el hospital de san Martin de Pangoa, por personal de salud y médicos del Comando Especial del Vraem que se encontraban en la zona realizando una acción cívica.
Otros dos niños fueron evacuados en un avión del ejército peruano hacia el hospital del niño en Lima. En cuanto al artefacto explosivo se supo que pertenecería al Ejército Peruano, la policía inició inmediatamente las investigaciones al respecto, al parecer se trataría de una granada de guerra.
VÍCTIMA
Las edades de los niños se encuentran entre los 10 a 12 años de edad. La víctima fue identificada como N.V.G., entre los heridos se encuentran los niños R.H. Valderrama quien habría perdido la vista, J.M. Cayetano, A.B. Gonzales y V.C. Gonzales. Los padres de las victimas exigen una indemnización al Ejército Peruano, institución culpan por los hechos,

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos