Publicidad

Pubicidad

«Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi».
Le respondió Natanael:
«Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel».
Jesús le contestó:
«¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores».
Y le añadió:
«Les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
COMENTARIO: José-Fernando Rey Ballesteros, sacerdote Ángeles Cristianos
Les confieso que escribo hoy con cierto miedo, y sopesando mucho las palabras. Compruebo, desde hace varias décadas, cómo se va propagando un culto a los ángeles que tiene mucho de engañoso.
Salió, en parte, del cine, pero también de ciertas tendencias más transversales como la New Age o la Teosofía, y andan muchas almas cándidas más que confundidas con esta moda.
Son ángeles sin Dios, o -en algunos casos- ángeles protagonistas, ante quienes Dios es un soporte necesario pero muy poco divino. No sé… En todo caso, tengan cuidado. No todo el que les hable de los ángeles es, necesariamente, un cristiano.
ÁNGELES CRISTIANOS: MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL
“Verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.
He aquí el marchamo de denominación de origen. Los verdaderos ángeles, los buenos, son aquéllos que se arremolinan en torno a Cristo, los que rodean el altar durante la Eucaristía, los que están postrados ante los sagrarios, los que cuidan de los niños y de los adultos para llevarlos al Cielo… Miguel, Gabriel y Rafael no son personajes de Capra ni actores de series televisivas.
Son quienes nos ayudan a llegar a Cristo. Es decir, son ángeles cristianos.

(Comp. Gráf.: David Fernando Cruz Chumbe / Título: JFCCh / Fuente: Homilías para “tontos que quieren ser santos”, José-Fernando Rey Ballesteros / www.espiritualidaddigital.com / Fotografía: www.siguememas.com)

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación