Publicidad

Pubicidad

PROBABLE USURA
Los extranjeros, habrían estado utilizando la conocida modalidad de usura, es decir, habrían prestado dinero a los pequeños comerciantes a sola firma con intereses bajos, para luego cobrarles en demasía si se retrasaban en el pago.
AMENAZAS Y GOLPES
Trascendió, según lo narrado por los agraviados, que los colombianos les arrebataban sus posesiones, los amenazaban y golpeaban si demoraban en pagar los intereses que ellos les imponían.
HABRÍAN PRESTADO S/. 100 MIL
Esta banda habría colocado en préstamos en Ayacucho alrededor de 100 mil soles durante los últimos tres meses cuya procedencia del dinero hasta el momento no puede ser explicada.
MODALIDAD
Trascendió también que para su particular trabajo, los detenidos habrían utilizado modernas motocicletas, con los cuales seguían a sus clientes morosos para quitarles sus pertenencias. Precisamente, la policía actuó debido a la denuncia de un ciudadano quien fue agredido por los colombianos, tras lo cual le arrebataron S/. 5 mil en plena vía pública.
CAPTURA DEL SUPUESTO CABECILLA
Tras las coordinaciones del caso a nivel del área de inteligencia de la IX Dirtepol se procedió al operativo “Usura”, mediante el cual la policía detuvo a Milton Fabio Ordóñez Durand (27), supuesto cabecilla de esta organización, en una vivienda que habían tomado en alquiler en la Urbanización Emadi.
CAPTURA DE SUPUESTOS CÓMPLICES
La policía capturó también a Andrés Mauricio Quintero Romero (32), Anderson Castañeda Cobos (19), Juan Carlos Clavijo Martínez (31) y Yeferson Román Molina (27). Otros tres lograron escapar al ser alertados por la presencia de la policía en su vivienda.
INTERVIENEN VIVIENDA
La policía encontró en las habitaciones que ocupaban los colombianos gran cantidad de dinero en efectivo, tarjetas de control y agendas de los clientes y negocios donde prestaron el dinero. El representante del Ministerio Público ordenó embalar el dinero en efectivo y los documentos encontrados.
LLEGARON COMO TURISTAS
Según las primeras investigaciones, los colombianos llegaron al Perú en calidad de turistas y ya debían haber retornado a su país. Por ahora permanecen detenidos en la Comisaría de Ayacucho.
Según lo manifestado por el fiscal de la causa, “…los capturados estarían inmersos en los delitos contra el orden financiero y monetario en agravio del Estado Peruano, defraudación tributaria, usura y posible lavado de activos…”


Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación