Publicidad

Pubicidad

CONFORT TÉRMICO
El beneficio de los módulos prefabricados radica en brindar confort térmico a los alumnos, debido a que la estructura de la antecámara puede capturar el calor generado por los rayos solares y transmitirlo al interior del aula. De esta manera, se consigue una temperatura confortable dentro del aula, reduciendo así el riesgo que los niños contraigan enfermedades respiratorias a consecuencia del intenso frío.
Las aulas prefabricadas fueron distribuidas en coordinación con las autoridades de los gobiernos regionales y locales, quienes tienen el compromiso de instalarlas en las instituciones educativas, priorizando las que estén ubicadas en las zonas de mayor altura.
90 KITS DE PARARRAYOS
El Pronied también distribuyó 90 kits de pararrayos a fin de evitar el impacto de las descargas naturales de electricidad debido a las tormentas en las alturas, reforzando así la seguridad de los niños al interior de las aulas prefabricadas.
INVERSIÓN DE MÁS DE S/. 26 MILLONES
El Pronied invirtió S/. 26 millones 949 mil soles en la compra de ese paquete de 300 aulas prefabricadas y 90 kits de pararrayos, para beneficiar a la población estudiantil de las zonas rurales con mayores necesidades de atención.
ENTREGA A GOBIERNOS REGIONALES DE HUANCAVELICA, HUÁNUCO, PASCO
Cabe destacar que durante la distribución, el Pronied entregó al Gobierno Regional de Huancavelica 103 aulas prefabricadas y 30 kits de pararrayos, al Gobierno Regional de Huánuco 20 aulas prefabricadas y seis kits de pararrayos, y al Gobierno Regional de Pasco 12 aulas prefabricadas y cuatro kits de pararrayos.
EN PARAS (AYACUCHO), QUICHES (ÁNCASH) Y CELENDÍN (CAJAMARCA)
A su vez, a la Municipalidad Distrital de Paras, provincia de Cangallo, región Ayacucho, se le entregó seis aulas prefabricadas y dos kits de pararrayos, mientras que a la Municipalidad Distrital de Quiches, provincia de Sihuas, región Áncash, se le entregó seis aulas prefabricadas y dos pararrayos.
Finalmente, el Pronied entregó a la Municipalidad Distrital de Cortegana, provincia de Celendín, región Cajamarca, 10 aulas prefabricadas y tres kits de pararrayos.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación