Publicidad

Pubicidad

DIFUSIÓN DE ENCUESTAS
En ese sentido, el director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo, señaló que pasado mañana domingo 29 culminará la difusión y publicación de encuestas de intención de voto según indica la LOE.
“De conformidad con el artículo 191° de la Ley Orgánica de Elecciones, en caso de incumplimiento, se sancionará al infractor con una multa de entre 10 y 100 unidades impositivas tributarias (UIT) que fijará el Jurado Nacional de Elecciones”, afirmó.
MÍTINES DE CIERRE DE CAMPAÑA
Asimismo, conforme el cronograma para la segunda vuelta electoral, la fecha límite para la realización de mítines de cierre de campaña o reuniones de carácter político es las 00 horas del viernes 3 de junio.
SUSPENSIÓN DE PROPAGANDA POLÍTICA
En tanto, desde las 00:00 horas del sábado 4 de junio queda suspendida toda clase de propaganda política.
Kuroiwa Bermejo añadió que “si se realizan mítines, estos deberán contar con los permisos correspondientes de la Gobernación, a fin de brindar las medidas de seguridad del caso, ya que se tiene que detallar el lugar y horario en que desarrollarán”.
El personal de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales efectuará operativos con el apoyo de la Policía Nacional para que no se configuren detenciones indebidas de electores, dado que está prohibido hacerlo desde 24 horas antes del día del sufragio, salvo flagrante delito.
“LEY SECA”
Asimismo, el JNE dio a conocer que desde las 8 de la mañana del sábado 4 de junio hasta las 8 de la mañana del lunes 6 quedará prohibida la venta o expendio de bebidas alcohólicas.
Cabe destacar finalmente que la Ley Orgánica de Elecciones obliga a las autoridades electorales, las Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas, personeros y electores a observar y acatar estas disposiciones con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden del proceso del balotaje o “segunda vuelta electoral” presidencial.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos