Publicidad

Pubicidad

FUENTES DE INFORMACIÓN
Para averiguar estos datos, que el elector debe llevar consigo el día de los comicios, el organismo electoral puso a disposición diversas fuentes de información.
SMS DESDE UN CELULAR
Una de ellas es mediante el envío de un SMS gratuito a través de su teléfono celular, con el número del DNI, al 6673. Al hacerlo, el elector recibirá dos mensajes: uno con el número de su mesa de sufragio y de su orden en ella; y otro con la dirección del número de aula donde debe votar.
Fono ONPE
También pueden llamar a Fono ONPE al 417-0630, opción 1, donde se le proporcionarán esos datos. Este servicio puede ser utilizado de 7 a.m. a 11 p.m., de lunes a domingo.
PÁGINA WEB
Además, se puede averiguar el número de mesa y el orden en la relación de electores en la página web www.onpe.gob.pe, en el módulohttps://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/consultalv_eg_2016/, para lo cual el ciudadano solo debe ingresar su DNI.
Asimismo, esa información puede ser obtenida ingresando al aplicativo Local de Votación, disponible para dispositivos móviles que usan el sistema operativo Android y IOS, el cual además de brindar los datos, permite conocer la ruta más rápida para llegar al local de votación.
UNA MESA DE SUFRAGIO CON 2 CÁMARAS SECRETAS
La ONPE informó que para prevenir la aglomeración y “colas” durante la jornada electoral del 5 de junio, dispuso que en los locales de votación se instale solo una mesa de sufragio por cada aula, y que en cada una de ellas se coloquen hasta dos cámaras secretas de votación.
Así, mientras un elector está votando, otro puede irse registrando ante los miembros de mesa, para ahorrar tiempo y hacer más ágil el sufragio.
DEJAR DE LADO LA “HORA CABANINA”
El organismo electoral indicó, que otro factor que ayudará a evitar la aglomeración es la puntualidad de los miembros de mesa pues la sola tardanza o ausencia de un miembro de mesa, retrasa el inicio de la votación. Por tal razón la ONPE viene exhortando que acudan a cumplir con su deber desde las 7 de la mañana, olvidándose de poner en práctica la “hora cabanina” que impuso el expresidente Alejandro Toledo al llegar a determinada cita hasta con una hora de retraso.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos