Publicidad

Pubicidad

El organismo electoral desplegó en plazas, centros comerciales y otros lugares públicos de la capital varios módulos con equipos para la práctica del voto electrónico. De esta manera, electores y miembros de mesa vienen conociendo, respectivamente, cómo votar y ejercer su tarea durante las etapas de instalación, sufragio y el escrutinio.
Por eso, el último sábado, se instalaron en Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, Lurigancho y Santa Anita los equipos para entrenarse en el ejercicio del voto electrónico. Igualmente, decenas de personas, entre jóvenes y personas de edad, pudieron ejercitarse en el voto electrónico en las inmediaciones del Hospital Santa Rosa, en el Mercado de Magdalena, el Parque Kennedy, entre otros.
Allí, el personal de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales instaladas en Lima adiestró a los electores en cómo ejercer el voto electrónico y, además, se les entregó material informativo.
Asimismo, los ciudadanos pueden capacitarse en las sedes del organismo electoral ubicados en todos los distritos de Lima Metropolitana y el Callao, cuyas direcciones se encuentran publicadas en la página web del organismo electoral.
Igualmente, para facilidad de todos los electores, la ONPE habilitó un simulador del voto electrónico que les permitirá practicar las veces que deseen, desde sus celulares, dispositivos móviles y computadoras, y que se aplicará en 30 distritos de Lima y Callao en las Elecciones Generales del 10 de abril.
El aplicativo, denominado “Demo Voto Electrónico”, está disponible en la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe) y en los dispositivos inteligentes como smartphones y tablets, vía descarga de la tienda virtual de Google Play.
De manera sencilla, al descargar el aplicativo, el elector podrá practicar con el simulador y aprender a votar electrónicamente, guiado por un tutor virtual. La ventaja de este simulador es que el elector podrá practicar todas las veces que quiera y, si así lo desea, permitir que sus familiares y amigos también lo hagan.
JORNADA DE CAPACITACIÓN
Ayer, el organismo electoral desarrolló la primera jornada nacional masiva de capacitación a todos los miembros de mesa, titulares y suplentes, en más de 2,800 instituciones educativas.
En el caso de Lima Metropolitana, la actividad se cumplió en más de 150 locales, cuyas direcciones están publicadas también en la página web de la ONPE.
La capacitación consistió en brindar información y realizar la práctica de las tareas que los miembros de mesa desplieguen en la jornada electoral en los tres momentos de la elección: la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos; tanto en el caso de voto convencional, voto electrónico y la utilización del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).
La relación de los locales de votación donde se efectuarán las jornadas de capacitación se encuentra publicada en la página web de la ONPE https://www.web.onpe.gob.pe/eg-2016/locales-capacitacion-departamento.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación