Publicidad

Pubicidad

(Por: “La Voz” de Ayacucho, Diario-Radio)
Efectivos del Frente Policial (FP) del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que comanda el general PNP Alexis Rafael Bahamonde Chumpitaz, intervinieron en la jurisdicción del puesto de control policial Machente, en la provincia La Mar, región Ayacucho, un camión con placa de rodaje No. B5Q-879 que se dirigía desde Pichari (provincia La Convención, región Cusco) hacia la ciudad de Ayacucho, capital de la provincia de Huamanga.
NERVIOSISMO LOS DELATA
Los policías intervinientes al notar cierto grado de nerviosismo en los ocupantes del referido vehículo determinaron realizar un minucioso registro en la parte interna, descubriendo mochilas que contenían paquetes de droga, además de S/ 2,000 en billetes de diferente nominación. Tras este hallazgo pospusieron el registro en varias partes de la estructura vehicular, en las que suelen instalar "caletas" para esconder en ellas la droga.
INSPECCIÓN POLICIAL-FISCAL
A consecuencia del hallazgo, se comunicó del hecho al fiscal Lincoln Fuentes Tamayo, titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID) con sede en San Francisco, capital del distrito de Ayna, provincia La Mar.
Acceder a la nota en Facebook, ingresando a:
https://www.facebook.com/diariolavozdeayacucho/posts/1874931329194558

20 KILOS DE COCAÍNA
Ante la presencia del nombrado fiscal se colocaron los 20 paquetes o “ladrillos de droga” sobre la balanza digital, registrándose 20.078 kilos de clorhidrato de cocaína, droga de alta pureza conocida abreviadamente como cocaína.

CHOFER Y COPILOTO QUEDARON DETENIDOS
Por orden del fiscal Fuentes Tamayo, el conductor del vehículo, Marino Quiroz Huachos y el copiloto Neyll Deivi Carrión Olaya fueron puestos a disposición de la autoridad policial a efectos que desarrollen las diligencias respectivas que permitan identificar a los propietarios de la droga o en su defecto al cártel u organización criminal organizada.
“NARCO-CAMIÓN” SERÁ REVISADO CON ESCÁNER
Igualmente, el “narco-camión” quedó a disposición del puesto de control policial Machente para que sea sometido a un riguroso examen con la ayuda de un vehículo especial que contiene un escáner “Back-scatter” que permite detectar con el uso de rayos X “caletas” u escondites dentro de estructuras internas. 
SERÍAN ACUSADOS POR TID
Culminada la diligencia el fiscal Lincoln Fuentes Tamayo precisó que de estar involucrados los detenidos en la comisión del delito de transporte de estupefacientes, formulará la acusación por TID.
FISCALÍA ESPECIALIZADA EN TID
Cabe destacar finalmente, a manera de ilustración, que la referida Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), que preside como fiscal titular (T) el Dr. Lincoln Fuentes Tamayo, la integran también los Drs. Víctor Daniel Castillo Revilla (T) y Jhonatan Meneses Yucra, fiscal provisional (P).

Share |