Publicidad

Pubicidad

(Por: Liliana Valverde Gonzales)
Ayer martes 19 fueron inscritas ante el Jurado Electoral Especial de Huamanga (JEEH) las listas a candidatos a gobernador y consejeros del Gobierno Regional Ayacucho (GRA), así como a alcaldes provinciales y distritales a nivel del departamento, del Movimiento Político Regional “Musuq Ñan”.
Sobre el particular, Carlos Rúa Carbajal, líder de dicho movimiento y candidato a gobernador regional, precisó que inscribieron “…a Yuri Gutiérrez como candidato a la alcaldía de Huamanga; a Belisario López, por Huanta; Romel Peña, por La Mar-San Miguel; Teófilo Núñez, por Cangallo; Edgar Aquino, por Lucanas-Puquio… tenemos candidatos a nivel de más de 120 municipios distritales y provinciales”.
Acompañarán a Rúa Carbajal las destacadas profesionales Gloria Falconí como candidata a vice gobernadora y Elizabeth Prado como consejera regional, amabas con bastante experiencia en aspectos de gobernabilidad.

Más adelante precisó que realizará con sus correligionarios “…una campaña tranquila, muy sana y respetando las normas del Jurado Nacional de Elecciones…tenemos candidatos y candidatas para más 120 municipios tanto distritales como provinciales…”.
Finalmente dijo que están cumpliendo con las cuotas electorales de género, juventud y comunidades nativas, campesinas o pueblos originarios.
“Nuestras listas de candidatos al gobierno regional y a las municipales están respetando las cuotas de género, es decir hay postulantes varones como mujeres en un 30%; las listas para las cuotas de jóvenes tienen más de del 20% personas de 18 hasta 29 años de edad, y en el caso de comunidades nativas y campesinas más del 15%; todo ello a nivel de candidatos a municipios y al Gobierno Regional de Ayacucho”, acotó Carlos Rúa Carbajal.

Share |