Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales / Corresponsal del Instituto de Defensa Legal - IDL) 
Tras ser declarado fundado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra el cese de prisión preventiva del abogado Favio Abelardo Alfaro Guerra (44), por la comisión del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de N.C.L. (13), fue revocada la libertad del imputado (expedida en primera instancia) por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay).
Los miembros de dicha Sala de Apelaciones, conformada por los jueces Andrés Churampi Garibaldi, Orlando Becerra Suárez y Yeny Magallanes Rodríguez, tras valorar y encontrar fundados elementos que incriminan al imputado con el delito en mención, tales como la pericia biológica practicada a la víctima y el inminente peligro de fuga del procesado, dispusieron la inmediata ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario Ayacucho I (ex "Penal de Máxima Seguridad “Yanamilla”) para garantizar el debido proceso que concluirá con la correspondiente sentencia.

ABOGADO ENCAÑONA CON PISTOLA A LA ADOLESCENTE
El 6 de mayo del año pasado, en la comunidad de Intay Bajo, distrito de Luricocha (provincia de Huanta), en circunstancias que la víctima retornaba a su domicilio tras asistir al Festival de la Palta y Fiesta de las Cruces junto con su madre, la adolescente decidió avanzar sola unos 10 metros. Al momento de subir a la vereda observó la actitud sospechosa de Alfaro Guerra, quien se encontraba en la puerta de su vivienda y no paraba de mirarla. 
Temiendo ser cogida por el sujeto, la agraviada trató de huir del lugar, pero fue alcanzada por el procesado, quien luego de cogerla del cuello para que no pida auxilio la amenazó con matarla con la pistola que portaba en su mano.
LA INTRODUCE A LA VIVIENDA PARA VIOLARLA
Una vez que la adolescente quedó reducida y atemorizada el abogado Favio Abelardo Alfaro Guerra la introdujo a la vivienda en la que se encontraban otros tres sujetos con quienes dio rienda a sus bajos instintos.
INTENTARON ASESINARLA
Luego de consumar la violación, los cuatros sujetos trataron de asesinarla para que no los denunciara, sin embargo desistieron de la idea y optaron por dejarla libre, pero para evitar que los reconociera, los agresores le taparon los ojos, la ataron de pies y manos para luego abandonarla en la plaza del distrito de Luricocha.
Posteriormente fue encontrada por su madre deambulando por el cementerio del lugar, tras lo cual denunció la violación en la comisaría de Huanta.

Share |