Publicidad

Pubicidad

(Por: “La Voz” de Ayacucho, Diario-Radio) 
Gracias al monitoreo de las cámaras de video-vigilancia de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) instaladas en varios puntos estratégicos de la Plaza María Parado de Bellido, ubicada a seis cuadras de la Plaza Mayor de Ayacucho, fue posible que efectivos del Cuerpo de Serenazgo de la comuna huamanguina observaran nítidamente que un sujeto manipulaba un arma de fuego en presencia de dos acompañantes, a las 11.30 de la noche de antes de ayer domingo 22.
TRATA DE ESCONDER LA PISTOLA
Tras las coordinaciones del caso, un grupo de serenos se constituyó rauda y cautelosamente a dicho parque. No obstante, el portador de dicha arma de fuego al observar la presencia de los serenos, optó por ocultar el arma entre sus prendas de vestir para luego arrojarlo al césped.
Para acceder a la nota completa con 04 fotografías, en versión PDF, ingresar a: https://www.facebook.com/diariolavozdeayacucho/

“ALTO, NO SE MUEVAN, ARRIBA LAS MANOS”
Tras impartirles la tradicional orden: “Alto, no se muevan, arriba las manos”, los serenos procedieron a efectuar la revisión preventiva y de seguridad, localizando un arma de fuego marca Benero, con código No. 69952, que se encontraba abastecido con una bala.
UNO EN FLAGRANCIA Y DOS SOSPECHOSOS
Según el parte confeccionado por los serenos, el portador y manipulador de la pistola fue identificado como Elmer De la Cruz Llantoy, de 30 años de edad, mientras que sus acompañantes fueron identificados solo con las iniciales E.S.A., de 21 años de edad y J.H.R. de la misma edad, en razón de haber sido calificados como sospechosos, que no era el caso del “pistolero”, pues se le encontró en flagrancia, lo cual fue corroborado por el mismo Elmer De la Cruz Llantoy al aceptar los cargos que le imputaban.
ENTREGADOS A LA DEPICAJ DE LA PNP
En esa línea, los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de efectivos policiales del  Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Depicaj).
LABORAN LAS 24 HORAS DEL DÍA
Cabe destacar finalmente que la trascendente labor arriba detallada, corrobora que los  miembros del Cuerpo de Serenazgo de la MPH se encuentran atentos a bloquear en lo posible hechos delictivos durante las 24 horas del día, como en este caso en que intervinieron a esos tres sujetos un día domingo, a las 11.30 de la noche.
#066314002 Y #000109
Esa labor demuestra también que los serenos de la MPH vienen velando por la tranquilidad y protección de la población, atendiendo además diligentemente llamadas de emergencia que ingresan a través de los teléfonos celulares signados como #066314002 y #000109, que forman parte de la “Central de Serenazgo”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación