Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales / FPP* - Ayacucho)
La Comisión Organizadora del “VIII Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural” que se realizará en la ciudad de Ayacucho desde el jueves 12 al sábado 14 de octubre entrante, fue oficializada mediante Resolución Administrativa N° 291-2017-P-PJ expedida el 25 de julio último por el Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial (PJ), tal como lo da a conocer, el oficio N° 077-2017 que suscribe el Secretario General de la Corte Suprema de Justicia de la República que cursó al Dr. Víctor Prado Saldarriaga en su condición de presidente de la Comisión de Trabajo sobre Justicia Indígena y Justicia de Paz del PJ. 
AUTORIDADES INFORMADAS SOBRE EVENTO
El aludido oficio tiene como objetivo informar al Dr. Víctor Prado Saldarriaga, la oficialización de dicho evento internacional y la conformación de la correspondiente Comisión Organizadora que él presidirá, respecto al trascendental evento que generará espacio de discusión acerca de justicia intercultural a nivel de las delegaciones representantes de los países que participarán, como ocurrió en Iquitos y Puno, en 2016 y 2015, respectivamente, ciudades en las que se desarrollaron la VII y VI ediciones del Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural.
Bajo ese objetivo es que el oficio N° 077 también fue remitido a todos los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de la República, en especial al de Ayacucho, Dr. César Alberto Arce Villar, quien obviamente se constituye en miembro inegrante de dicha Comisión.
VISUALICE 11 FOTOGRAFÍAS MÁS, INGRESANDO A:
https://www.facebook.com/diariolavozdeayacucho/posts/1551218044899223

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA
El documento fue también enviado a los integrantes de la Comisión Organizadora de ese cónclave internacional, entre los que figuran el Dr. Hernán Layme Yepez, Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, Dr. Luis Fernando Meza Farfán, Dra. Rosa Amalia Vera Meléndez y el Dr. Pedro Castillo Castañeda, todos ellos miembros conformantes de la Comisión de Trabajo sobre Justicia Indígena y Justicia de Paz del PJ.
Asimismo fueron informados, el director del Centro de Investigaciones Judiciales del PJ, Dr. Helder Domínguez Haro; Marisela Egúsquiza Castro, directora de Justicia TV, entre otras personalidades de la judicatura nacional.   
AYACUCHO FUE DESIGNADA SEDE EN JUNIO
Según informamos oportunamente, la ciudad de Ayacucho fue designada sede del “VIII Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural” a través de la Resolución Administrativa N° 209-2017 del Consejo Ejecutivo del PJ, de fecha 07 de junio del presente. 
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DEL PRESIDENTE DEL PJ
La referida Resolución Administrativa expedida por el Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, señala a la letra en el Artículo Cuarto de la parte resolutiva:
“Encargar a la referida comisión la labor de organización del VIII Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural, la definición de sus lineamientos, ejes temáticos, metodologías, invitados y programas, así como todo lo necesario para el cumplimiento de sus objetivos; para tales efectos la Gerencia General y las Unidades Ejecutoras de las Cortes Superiores de Justicia pondrán a su disposición los recursos materiales y económicos necesarios para el desarrollo”. 
(*) Federación de Periodistas del Perú (FPP / 67 años en Ayacucho)

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios