Publicidad

Pubicidad

Decreto Supremo N° 002-2017-PCM | 2017 “Año del Buen Servicio al Ciudadano”

(Por: Jesús Fernando Cruz Chumbe)
Pocas horas después de concluida la “Semana Santa Ayacuchana 2017” y teniendo en consideración nuestra principal nota de la edición de ayer lunes que titulamos “Ayachupo, de Santa a Tranca”, el alcalde provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, lamentó que la capacidad de respuesta edil en seguridad ciudadana y transportes haya sido rebasada por la magnitud de la festividad que convocó a turistas nacionales y extranjeros.
RESPONSABILIDADES
En ese sentido lamentó la pasividad de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) para enfrentar la demanda de los visitantes, y aclaró que la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) asumió todos los pasivos por la presunta dejadez.
“…También en el Viernes Santo y el Sábado de Gloria falló personal de la policía que controló el desborde de las actividades. Solo en transporte, no se cumplió con el estacionamiento de vehículos a cuatro cuadras a la redonda de la Plaza Mayor”, indicó el Alcalde de Huamanga.
INSEGURIDAD CIUDADANA
En otro momento precisó que la MPH contó con el resguardo de solo 60 serenos quienes prestaban servicios en diversos puntos de la ciudad de Ayacucho, sin embargo se registraron actos de pillaje y robos, ante la mirada impasible de transeúntes.

LIMPIEZA PÚBLICA
“En limpieza todas la responsabilidad recayó en la Municipalidad de Huamanga. También debemos decir que esta responsabilidad es compartida con los propios vecinos y visitantes”, acotó Hugo Aedo.
“AYACHUPO, DE SANTA A TRANCA”

Cabe destacar finalmente, que un resumen de nuestra amplia nota informativa principal de ayer lunes, se resume en el subtítulo de la misma, que a la letra reza:
La Plaza Mayor de Ayacucho amaneció ayer domingo hecho un muladar luego de la “vigilia con alcohol, droga, sexo y bailongo” que siguió al “Jala toro”. Trabajadores de la MPH “sudaron la gota gorda” para retirar toneladas de basura (latas y botellas de cerveza, condones, viagra, loropín, vasos y platos descartables,…) para dar paso a la procesión de “Cristo Resucitado” y a la misa en quechua, actos con los que concluyó la Semana Santa, conocida ahora como “Semana Tranca de Ayachupo”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación