Publicidad

Pubicidad

Decreto Supremo N° 002-2017-PCM | 2017 “Año del Buen Servicio al Ciudadano”

(Por: Águida Valverde Gonzales)
Hoy Viernes Santo, nuestra mirada se centra en la Pasión y Muerte de Jesús. Contemplamos a Jesús y el amor que lo llevó a ser obediente hasta la Cruz por salvarnos. Este día es de duelo y hay un ambiente de recogimiento por la muerte de Jesucristo.
HOY POR LA NOCHE
En la noche se congregan en el templo de Santo Domingo las autoridades religiosas, civiles, políticas, militares, fieles y miembros de la “Hermandad de Cargadores del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa”, vestidos rigurosamente de negro y portando cirios encendidos, en quienes recae año tras año la mayordomía procesional.
PROCESIÓN
La procesión del “Señor del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa” consta de dos andas: la primera con la imagen de “Cristo Yacente”, que reposa sobre un lecho de rosas, dentro de una urna de cristal iluminada, que irá acompañada por caballeros con una vela encendida en la mano. En la otra anda encontramos la imagen de la “Virgen Dolorosa”, vestida de luto y con siete espadas de plata incrustada en el pecho, acompañada por damas quienes portan velas encendidas en las manos.

RECORRIDO
La procesión parte del templo Santo Domingo hacia la Plaza Mayor, utilizando la primera cuadra del Jr. 9 de Diciembre, para luego recorrer el perímetro de dicha Plaza.
OSCURIDAD, SILENCIO Y RECOGIMIENTO
Durante la procesión del “Santo Sepulcro” la población ayacuchana acompaña al Señor y a la Virgen Dolorosa, portando velas y cirios encendidos, en un ambiente de oscuridad, silencio y recogimiento por la muerte de Jesucristo, con la esperanza puesta en la promesa de la Resurrección.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación