Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales)
Con fe y devoción, cientos de fieles católicos acompañaran hoy la procesión del “Señor de la Sentencia”, en su recorrido por las calles del centro de la ciudad.
La procesión del Cristo Sollozante, considerado “Patrón del Poder Judicial”, recuerda la captura y sentencia de Cristo por los judíos.
La liturgia y posterior procesión tendrán como sede al Templo de "La Amargura".
MAYORDOMÍA: CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AYACUCHO
El cortejo religioso que encabezarán los mayordomos de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay) (representados por el magistrado José Antonio Beraún Barrantes y esposa Silvia Milagros Jaimes Abarca) y demás miembros de la “Familia Judicial” encabezados a su vez por su presidente César Alberto Arce Villar, será acompañado con oraciones y cánticos sacros en quechua y español, mientras los devotos realizarán la peregrinación junto a la sagrada imagen.

VISUALICE 05 FOTOGRAFÍAS MÁS INGRESANDO A:
https://www.facebook.com/diariolavozdeayacucho/posts/1425675330786829


ALFOMBRAS
Mientras tanto, desde el medio día, considerable número de feligreses confeccionarán alfombras de flores para recibir a la imagen.
VÍA CRUCIS
El recorrido de la imagen rememora la captura y sentencia de Cristo; por eso, durante la procesión penitencial se rezan las 14 estaciones del Vía Crucis.
SABIDURÍA
En medio de los actos religiosos los magistrados, encargados de aplicar justicia (jueces) y perseguir el delito (fiscales), también pedirán a Dios que les otorgue sabiduría y discernimiento, de modo que puedan formular denuncias y dictar sentencias de acuerdo a las normas legales establecidas por el Estado y los parámetros morales que rigen la convivencia social.
JUSTICIA
Dentro del cristianismo, el juicio de Cristo constituye el inicio del triunfo definitivo de Dios sobre el pecado y la muerte. Por eso escatológicamente, a lo largo de los siglos, la idea de justicia empezó a verse algo así como una rendición de cuentas del hombre frente a Dios. Esto empezó a generar mucha angustia en el hombre, un hombre que afirmaba que muy pocos eran los que se salvaban.
Sin embargo, Jesús anuncia sólo la salvación, la condenación del hombre sería en el peor de los casos, únicamente una posibilidad para personas individuales.
SALVACIÓN O CONDENA
Esto último significa que la salvación o condena de cada uno depende pura y exclusivamente de cada persona. Existe el pecado, pero también existe el arrepentimiento. Dios es infinitamente justo, pero también infinitamente misericordioso.
RECORRIDO PROCESIONAL
Tras salir del nombrado Templo, la procesión recorrerá el Jr. Cusco hasta llegar a la Plaza Mayor, cuyo perímetro será recorrido hasta llegar nuevamente al Jr. Cusco por el que retornará a su Templo.
HOMENAJE DE LA “FAMILIA JUDICIAL”
Durante el recorrido procesional por la Plaza Mayor, la sagrada imagen hará un alto en el frontis de la Csjay, donde la familia judicial encabezada por su nombrado presidente , le tributará un sentido homenaje.
TEMPLO: CONSTRUIDO EN 1,772
El templo de La Amargura, ubicado en la última cuadra del Jr. Cusco y a tres cuadras de la Plaza Mayor, tiene una sola nave y de acuerdo a una inscripción que se lee en el dintel de la puerta, data de 1,772 y en su interior destaca el hermoso lienzo de “La Crucifixión, el Nazareno y la Flagelación”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos