Publicidad

Pubicidad

(Por: Jesús Fernando Cruz Chumbe)
La imagen del ‘‘Señor del Huerto’’ saldrá en procesión a las 8 p.m. desde el Templo de “La Buena Muerte” ubicado en la esquina que forman los Jrs. Tres Máscaras y Arequipa.
Cabe destacar que por la mañana, el trono es arreglado y adornado con gran cantidad de cirios y ramas de olivo, que simbolizan la oración del Señor en el Huerto de Getsemaní, donde es arrestado por los romanos por la traición de Judas, su discípulo.
“Jesús sabe del sufrimiento que va a padecer y acepta con humildad y obediencia el Plan del Padre”.
El ‘‘Señor del Huerto’’ recorre el Jr. Tres Máscaras para luego ingresar al Jr. Cusco hasta llegar a la Plaza Mayor que tras rodearla enrumba hacia su Templo por la primera cuadra del Jr. Arequipa. La procesión es acompañada por fieles que llevan cirios encendidos que entonan cánticos en quechua y español. Los fieles son precedidos por autoridades, docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), en quienes recae siempre la mayordomía de dicha procesión.


El programa de actividades para hoy “Lunes Santo” detalla las siguientes actividades:
10 a.m.: Santa Misa en honor al ‘‘Señor del Huerto’’ en el Templo de “La Buena Muerte”
08 p.m.: Procesión de la venerada imagen del ‘‘Señor del Huerto’’, desde el Templo de “La Buena Muerte”.
HECHOS HISTÓRICOS
Cabe destacar que la procesión del ‘‘Señor del Huerto’’ salía antiguamente del Templo de “La Amargura”, la que se suprimió en 1917, por disposición de Mons. Fidel Olivas Escudero hasta 1961.
Al año siguiente, vale decir en 1962, la procesión fue restituida por Mons. Otoniel Alcedo Culquicondor, la misma que salió del Templo de La Merced, ubicada en la esquina que conforman los jirones Dos de Mayo y San Martín.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos