Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales)
El viernes 07 y sábado 08 de la reciente semana, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay) desarrolló el taller “Violencia Doméstica, Violencia de Género y Decreto Legislativo de Lucha de las Mujeres Contra el Feminicidio”, con el objetivo de fortalecer la construcción de una cultura jurídica tendiente a que los magistrados de Primera Instancia, jueces superiores, jueces de Paz Letrado, trabajadores jurisdiccionales e integrantes del equipo multidisciplinario se sensibilicen y solucionen los casos con enfoque de género.
Durante esos dos días, la concurrencia fue masiva por parte de los jueces y personal jurisdiccional tanto de la sede central como de la provincia de Huamanga.

PUEDE TAMBIÉN VISUALIZAR ESTA INFORMACIÓN EN:
https://www.facebook.com/diariolavozdeayacucho/


CAMBIOS DEBEN COMENZAR EN EL PJ
Fue así que en el primer taller participó como ponente la jueza suprema titular Elvia Barrios Alvarado, presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial (PJ), quien exhortó a los asistentes sobre la base de aplicar la teoría en la práctica “generar una cultura de género, identificando estereotipos, prejuicios que tienen los propios operadores de justicia, por lo que los cambios deben empezar desde nosotros”.
Según informamos en nota aparte, la Dra. Elvia Barrios Alvarado conjuntamente con el presidente de la Csjay, Dr. César Alberto Arce Villar, inauguraron el viernes último en ceremonia protocolar el Juzgado de Familia Itinerante en el edificio del Centro de Atención Socio Emocional (CASE) de Huamanga.
TRATA DE PERSONAS / VIOLENCIA DOMÉSTICA Y FEMINICIDIO
Mientras tanto, en el taller desarrollado antes de ayer sábado 08, participó como ponente el juez provisional de la Corte Suprema Penal Permanente, Aldo Martín Figueroa Navarro, quien expuso temas sobre trata de personas y violencia doméstica y feminicidio. Puntualizó, en esa línea, que “no toda la violencia contra la mujer puede identificarse como violencia de género, ya que el término hace referencia a aquel tipo de violencia que tiene sus raíces en las relaciones de género dominantes existentes en una sociedad”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación