Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales)
Cientos de fieles y visitantes acompañarán hoy sábado la procesión de la imagen del “Señor de la Parra” cuya salida se encuentra programada para las 7 de la noche desde el Templo “Pampa San Agustín” de donde recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad.
Previo a la procesión, se iniciará una Santa Misa en honor al Señor del Santo Sepulcro y Virgen Dolorosa en el Templo Santo Domingo a las 10 de la mañana.
A las 6: 00 p.m. se realizará una Misa en Honor al “Señor de la Parra” en el Templo de Pampa San Agustín, ubicado cerca a la intersección de los jirones Arequipa y Sol,
Finalmente, a las 7 de la noche, se realizará la procesión de la imagen del “Señor de la Parra”.
Previamente, a las 6 de la mañana, se realizará una actividad de víspera en honor al “Señor de Ramos” en el Templo de "Santa Teresa".

VISUALICE 03 FOTOGRAFÍAS MÁS INGRESANDO A:
https://www.facebook.com/diariolavozdeayacucho/posts/1422975044390191


PROCESIÓN DEL “SEÑOR DE LA PARRA”
Es una sencilla y acogedora procesión, en la cual se exhibe una hermosa talla de Cristo, de autor anónimo, decorada con profusión de racimos de uva.
La imagen del “Señor de la Parra” que lleva en las manos racimos de uva, simboliza el vino que se convertirá en la sangre de Cristo durante la Eucaristía.
TEMPLO DE “PAMPA SAN AGUSTÍN”
El Templo desde donde saldrá la venerada imagen destaca por el acabado artístico de su fachada tallada íntegramente en piedra de estilo Barroco a los lados de la puerta se aprecian columnas salomónicas adornadas con racimos de uva.
"SEMANA DE PASIÓN"
La liturgia católica denomina a la última semana de la Cuaresma como "Semana de Pasión".
En esa línea, la víspera del Domingo de Ramos (mañana), día en que se inicia la Semana Santa, recibe el nombre de "Sábado de Pasión", un día que no debe ser confundido con el "Sábado de Gloria", que se celebra una semana después, antes del Domingo de Resurrección.
Durante toda la "Semana de Pasión" en Ayacucho son seis manifestaciones públicas de religiosidad, tanto en procesiones como en representaciones de la Pasión o ceremonias que gozan de una gran tradición histórica.
Esas seis manifestaciones fueron las siguientes:
- Miércoles 05: Celebración Penitencial, desarrollada a las 7 de la noche en el Templo "La Merced" de la Parroquia "El sagrario"
- Del jueves 06 al sábado 08: Triduo al "Señor de Ramos", desarrollado a las 6 de la mañana en la capellanía del Templo de "Santa Teresa"
- Del jueves 06 al sábado 08: Vísperas en honor al "Señor de la Agonía" y la "Virgen Dolorosa", desarrolladas a las 7 de la noche en el Templo de "Santa María Magdalena", conocido popularmente como Templo de "La Magdalena" y "Uray Parroquia" (en quechua) o "Parroquia de abajo")
- Jueves 06: Santa Misa en honor a "Cristo Salvador del Mundo", desarrollado a partir de las 6.30 de la noche en el Templo de San Juan Bautista, al término de la cual se inició la Procesión a las 7.30 de la noche.
- Viernes 07: Santa Misa en honor al "Señor de la Agonía" y la "Virgen Dolorosa", desarrollada a las 6.00 de la noche en el Templo de "Santa María Magdalena", al término de la cual se inició la Procesión a las 7.00 de la noche.
- Sábado 08: Santa Misa Y procesión en honor al "Señor de la Parra".
(Fotografía: Cortesía de www.ayacuchoperu.com)

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos