Publicidad

Pubicidad

(Por: Jesús Fernando Cruz Chumbe)
El presidente del Poder Judicial (PJ), doctor Víctor Ticona Postigo, afirmó que los jueces del país están comprometidos con liderar las acciones que sean necesarias para fortalecer la institución, a fin de brindar un mejor servicio que satisfaga las demandas de la población.

JUZGADOS DE FLAGRANCIA Y SINOE
Señaló que este poder del Estado demostró tener el compromiso de emprender por sí mismo cambios “sustantivos y profundos” y que muestra de ello son los Juzgados de Flagrancia y la puesta en servicio durante su gestión del Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe).
NO A INJERENCIA EXTERNA
En ese sentido, la autoridad judicial expresó su desacuerdo con cualquier intento de reforma por parte de entidades y sectores ajenos a la institución judicial.
LEGISLATIVO Y EJECUTIVO DEBEN COLABORAR
“Pedimos sí la colaboración del Legislativo y Ejecutivo para fortalecer al Poder Judicial y lograr encaminarnos en cambios profundos dirigidos a mejorar el servicio de justicia en beneficio de los ciudadanos”, refirió el doctor Ticona Postigo.
ENTREGA DE MICROBUSES A 15 CORTES
El titular del PJ alcanzó esas afirmaciones durante la entrega de 15 microbuses a igual número de Cortes Superiores del país, que servirán para el traslado de jueces y personal jurisdiccional a las diligencias. De esta manera, indicó que se beneficiará a los justiciables con un mejor servicio de justicia.
AGRADECIMIENTO
En representación de los Distritos Judiciales beneficiados, el presidente de la Corte Superior de Puno, doctor Hernán Layme Yepez, agradeció la entrega de dichos vehículos y dijo que servirán para hacer llegar la justicia a las zonas más alejadas de sus respectivas jurisdicciones.
Los nuevos microbuses Nissan Urvan 4P fueron destinados a las Cortes de Arequipa, Cajamarca, Callao, Santa, Huánuco, Lambayeque, Lima Norte, Lima Este, Lima Sur, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ventanilla.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos