Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales)
El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, tomó juramento hoy al ingeniero industrial Víctor Paul Shiguiyama Kobashigawa como jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), en una ceremonia realizada en la Sala de Embajadores del Palacio de Justicia.

Durante el acto protocolar se dio lectura a la Resolución Suprema N° 028-2016-EF, publicada el viernes 16 último, que designa al nuevo superintendente. La norma lleva las rúbricas de la segunda vicepresidenta de la República y encargada del Despacho Presidencial, Mercedes Aráoz Fernández, y del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter.
Luego de la juramentación, el doctor Ticona Postigo felicitó al nuevo jefe de la Sunat y le deseó suerte en su gestión.
PARTICIPANTES
Al acto asistieron jueces de la Corte Suprema, miembros del Consejo Ejecutivo y de la Gerencia del Poder Judicial, altos funcionarios de la Sunat, así como los exjefes de esa institución tributaria, quienes saludaron al flamante directivo.
EXPERIENCIA
El ingeniero Shiguiyama es graduado de la Universidad de Lima y cuenta con maestría en Administración de Empresas en la Universidad de San Ignacio de Loyola y la Universidad de Québec en Montreal, además de tener estudios de especialización en Finanzas en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN).
Se informó, asimismo, que cuenta con amplia experiencia en el sector privado en áreas de finanzas, administración y tecnologías de la información, y en el sector público en administración, diseño y gestión de proyectos.
FUJIMORISTA
Cabe destacar también que se desempeñó en 1995 como regidor de la Municipalidad de Lima por el movimiento fujimorista “Cambio 90-Nueva Mayoría”.
ASESOR DE KEIKO FUJIMORI
Según se destaca en una nota informativa “colgada” en el portal del diario Gestión, “…el diario La República y la revista Caretas informaron en su momento que actuó como asesor de Keiko Fujimori en la campaña presidencial del 2011.
CONSULTOR DEL BID
El diario Gestión también precisa que “…En el perfil de LinkedIn del ingeniero industrial, se indica que desde el 2012 labora en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como consultor. También se indica su participación en diversas empresas del ámbito privado”.
REEMPLAZA A MARTÍN RAMOS
Cabe destacar finalmente, que Víctor Paul Shiguiyama Kobashigawa, reemplaza en el cargo a Martín Ramos Chávez, quien antes de ser designado como Superintendente Nacional, ocupó el cargo de Superintendente Adjunto de Desarrollo Estratégico. El doctor Ticona Postigo le tomó el juramento de ley el 11 de agosto de 2015 como titular de la Sunat, en reemplazo de Tania Quispe Mansilla (prima de la entonces lideresa del Partido Nacionalista y primera dama Nadine Heredia), quien renunció en la víspera, tras haber sido nombrada en ese cargo en 2011.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación