Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales)
La Dra. Sonia Meneses Palomino, titular del Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay), dictó medidas de protección durante el desarrollo de una audiencia especial, a favor de Lucy Quispe Mosco. La primera medida fue disponer su acogimiento inmediato en la Casa Hogar Temporal de Refugio “La Esperanza”, a efectos que sea atendida y protegida.(Hacer click en "Leer más para visualizar 02 fotografías adicionales)

SECUESTRO
Según el expediente de la causa, la víctima fue objeto de maltrato físico, psicológico y sexual por parte de su expareja José Manuel Tineo Llamocca (32), con quien tiene un menor hijo de dos años y medio.
El miércoles 07 de setiembre de la reciente semana, al promediar las 11.30 de la noche, en circunstancias que la agraviada se encontraba descansando en su habitación, el agresor ingresó de manera sigilosa y astuta para inmediatamente reducirla a golpes, tras lo cual le dijo “Hoy día vas a morir; si no vas a ser para mí, no serás para nadie”
LA GOLPEÓ, VIOLÓ Y ACUCHILLÓ
Durante los dos días que la mantuvo secuestrada, la ultrajó sexualmente y le propinó cortes a la altura del cuello utilizando un filudo cuchillo. “Me defendí mordiéndole la mano; sin embargo, aprovechó su fuerza para cortar mi mano. Pese a que desangraba no me llevó al hospital, sólo me amarró con un trapo y luego me obligó a dormir a su lado, incluso me llevaba al baño para que no escape”, refirió Lucy Quispe Mosco.
LOGRA HUIR
Asustada y con una risa nerviosa, añadió: “Horas más tarde, agarró una chalina y quiso ahorcarme, al rogarle que no lo haga, me obligó a cocinar y luego volvió a violarme, en ese momento tocó la puerta mi vecina y logré huir”
MEDIDAS DE PROTECCIÓN
La Dra. Sonia Meneses Palomino, dispuso que el Equipo Interdisciplinario y la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, brinden a Lucy Quispe Mosco tratamiento psicológico para su recuperación.
Asimismo, dispuso que, José Manuel Tineo Llamocca, no se acerque a la víctima dentro de un área de 300 m2, sea en su centro laboral, domicilio, vía pública o cualquier otro lugar donde se encuentre.
Con relación al hijo de ambos, la magistrada prohibió al agresor recoger o trasladar a su menor hijo que se encuentra en poder de la familia de la abuela materna.
Finalmente, dispuso que la Empresa de Servicios Múltiples MASALIM S.R.L, respete en forma irrestricta los derechos laborales de la trabajadora Lucy Quispe Mosco, por ser víctima de violencia, toda vez, que la agraviada no puede ser objeto de despido por la misma situación que atraviesa.
DENUNCIADO POR INTENTO DE FEMINICIDIO
Cabe destacar finalmente, que el Ministerio Público denunció al agresor José Manuel Tineo Llamocca como presunto autor de la comisión del delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Tentativa de Feminicidio. Trascendió, que en las próximas horas se producirá la captura del agresor José Manuel Tineo Llamocca.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos