Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales)
Haciendo honor y poniendo en práctica una especie de slogan “Por una justicia célere y oportuna”, la Dra. Lily Choquecahua Ruíz, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, con el objeto de no frustrar la audiencia y resolver de manera inmediata el proceso por Omisión a la Asistencia Familiar (“Alimentos”), autorizó que el imputado Eli Guillén Quintanilla, representado por su abogado conozca las incidencias de la audiencia a través del teléfono celular.

PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD
Para tal efecto, el imputado mantuvo conversación telefónica con el representante del Ministerio Público y su abogado para reconocer, dentro de los alcances del principio de oportunidad, que adeuda la suma de S/. 1,150.84 soles, por concepto de “alimentos” a favor de su menor hijo, tras lo cual se comprometió a cancelar la deuda el jueves 15 de setiembre (ayer) al 100 por ciento. Se le recordó que en caso de incumplimiento se procedería con el juicio y posterior sanción.
EVITÓ SUSPENDER LA DILIGENCIA
Cabe destacar finalmente, que la magistrada advirtió que el imputado Eli Guillén Quintanilla había sufrido un accidente, razón por la cual no pudo concurrir a la audiencia, razón por la que concedió y autorizó que participe en la audiencia vía comunicación telefónica a través de un telefóno móvil o celular, a efectos que no se frustre la diligencia y no se deje en estado de indefensión al procesado

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios