Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales)
El Dr. Asunción Canchari Quispe en su condición de titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay), dictaminó 09 meses de prisión preventiva contra Julio César Campos Aguilar y Osiel Salinas Llantoy, ambos de 18 años de edad, como presuntos autores del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual en agravio de menor de edad en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir. (Hacer click en "Leer más para visualizar 03 fotografías adicionales)

VIOLACIÓN
Los hechos materia de investigación se suscitaron el lunes 05 de esta semana, al promediar las cuatro de la madrugada, en circunstancias que los imputados y el menor infractor de la ley penal de iniciales E.D.M.H. (17), salieron de un local nocturno.
Los mencionados aprovecharon que la adolescente de iniciales L.Z.F.H. (16), se encontraba en estado etílico, para trasladarla al Hospedaje “San Roque” ubicado en el Jr. Huanta N° 132, distrito de Jesús Nazareno, para subirla a una de las habitaciones y abusar sexualmente de ella. Tras perpetrarse la violación, la menor logró huir.
TAXISTA CÍVICO LE BRINDA APOYO
Exactamente a las 5:47 de la mañana de ese lunes, un taxista cívico ofreció su apoyo a la adolescente violada, quien en medio de una especie de somnolencia lloraba desconsoladamente en medio de la pista por inmediaciones del “Paradero Huanta”. Aceptado el apoyo, el taxista la condujo a la caseta de Serenazgo ubicada en la Plaza de La Magdalena, a tres cuadras de donde la encontró.
NARA LA VIOLACIÓN
La desconsolada menor, tras identificarse ante los serenos, relató que dos sujetos a quienes consideraba sus amigos la llevaron con engaños (¿luego de una fiesta?) a un hostal de mala muerte (¿“puti-hostal”?) ubicado entre el pasaje Huanta y la Av. Mariscal Cáceres, donde la “pepearon” hasta dejarla “adormecida”, situación que aprovecharon para bajarle el pantalón y violarla contra natura, tras lo cual y ante el descuido de sus violadores logró huir al promediar las 5.30 de la mañana.
UBICACIÓN Y CAPTURA
Tras lo narrado, la menor L.Z.F.H. de 16 años de edad, describió a los serenos los rasgos y vestimenta de los supuestos agresores sexuales. Con los datos facilitados por la menor violada, los serenos de la MPH realizan un operativo relámpago que permitió ubicar y capturar a los sospechosos Julio César Campos Aguilar (18) y Osiel Salinas Llantoy (18) en la intersección del Jr. Pizarro y Prolong. Bellido, desde donde fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Región Policial de Ayacucho y entregados al SO2 PNP Manuel Ayala Jurado, ante quien la menor L.Z.F.H. ratificó la violación a la que fue sometida por los sujetos.
RECONOCE HABER VIOLADO A QUINCEAÑERA QUE FALLECIÓ
El procesado Julio César Campos Aguilar, reconoció haber violado a la menor de iniciales L.D.N.C. (15) conjuntamente con Jhon Ronald Castro Tenorio (18), J.R.R.A. (15) y L.F.C.T (17), tras participar en una fiesta y haber libado abundante licor, hecho que ocurrió el viernes 26 de agosto último.
“En la fiesta, no festejamos nada. Yo estaba acompañándole a Diana, pero después de eso, casi todos se fueron encima de Diana, ya no había ni control, ni nada…”, relató el imputado, tras agregar que “…fue la primera vez que había ido a la casa de Daniel, y que los familiares me disculpen porque me arrepiento de lo que hice”, acotó el imputado.
Julio César Campos Aguilar, señaló asimismo que el menor infractor de iniciales L.F.C.T., habría utilizado un celular para filmar la violación y que fue presenciado por su amiga de iniciales N.C.F.N. (16).
“CARNICERÍA MACABRA”
“…Solo quiero decir a mis amigos y amigas de la prensa que al recuperar los vídeos eliminados por este desgraciado Jhon Ronald Castro Tenorio (19), en su celular…con un software y la computadora I5 de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior asignada a mi persona, pude recuperar cinco vídeos (no pude recuperar otros 03) cada uno de ellos al revisarlo muestra una carnicería macabra, espeluznante y malévola…”, precisa así un efectivo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la IX Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de la región Ayacucho a través de una de las cuentas sociales de esa repartición policial.
JOVENCITA SUPLICÓ QUE NO LE HAGAN DAÑO
Más adelante agrega:
“…tal enseñamiento de la más malvada, execrable, brutal, a una persona, a UNA MUJER, (generó en mí) tal impotencia (que) lloré viendo los vídeos. (Vi) cómo las súplicas de la jovencita no (los) detiene, hasta que le revientan el ano con un palo de escoba, a (la) vagina le introducen un cuchillo. Es insoportable. No deben volver a suceder estos tristes hechos, por favor como comunicadores eduquemos a esta parte de la juventud que se ha DESHUMANIZADO. Todos los vídeos ubicados en la memoria del celular del malvado están lacrados por el MP (Ministerio Público). Buenas noches”. Culmina así el texto que el aludido efectivo policial dirigió principalmente a periodistas de la prensa escrita, hablada y televisiva del medio para dar a conocer el abominable hecho y para pedir que orienten a la juventud como “comunicadores” sociales; labor o tarea que por cierto la realizan contados medios de la región Ayacucho.
IDENTIFICADOS Y CERCADOS
Gracias a los datos facilitados por el primer violador capturado, J.R.R.A. de 15 años de edad, se logró identificar a otros tres sujetos que también abusaron sexualmente de la menor de 15 años de edad identificada con las iniciales L.D.N.C., quien lamentablemente falleció en el Hospital Regional de Ayacucho a consecuencia del brutal hecho. La víctima recibió cristiana sepultura el jueves 01 de la reciente semana ante la masiva presencia del alumnado general, docentes y administrativos de la Institución Educativa Pública (IEP) San Juan donde estudiaba, así como colegas del hermano de la víctima, quien es estudiante de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch).
CUATRO VIOLADORES
Jhon Ronald Castro Tenorio (18), natural del distrito de Chiara (provincia de Huamanga) fue capturado el sábado último en el domicilio de su tía en el que se escondía. Entre sus pertenencias incautadas figuraba el referido teléfono celular con el que grabó o filmó toda la agresión sexual.
Julio César Aguilar Campos (18), natural y residente en el distrito huamanguino de San Juan Bautista, reconoció haber violado a la referida menor conjuntamente con Jhon Ronald Castro Tenorio (18), J.R.R.A. (15) y L.F.C.T (17), quien se entregó a los policías encargados de su búsqueda. Lo hizo en compañía de sus padres y de su abogado defensor.
MALA, PERVERSA Y PSICÓPATA AMIGA
La violación fue presenciada por N.C.F.N. de 16 años de edad, fue quien llevó en su condición de amiga a L.D.N.C. a la habitación del menor de 15 años ubicada en el segundo piso del inmueble sito en el pasaje Santa Rosa No. 135 del distrito de San Juan Bautista, donde se desarrolló una fiesta sin control en la que abundó licor, música y bulla, pues la madre del referido menor trabajaba en la ciudad de Ica, de donde partía a Huamanga cada quincena.
TRABAJO INICIAL DE LA FISCALÍA
El titular de la Primera Fiscalía Provincial en lo Civil y de Familia de Huamanga, Dr. Enrique Pimentel Llamocca, inició desde el lunes 29 de agosto diferentes diligencias para lograr la inmediata ubicación y captura de los presuntos violadores de L.D.N.C., quien lamentablemente falleció horas después en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).
VÍCTIMA NOMBRÓ A UNO DE SUS VIOLADORES
El Dr. Enrique Pimentel Llamocca tomó conocimiento del caso el lunes 29 de agosto, luego que el hermano de la víctima, estudiante en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) denunciara el hecho. Inmediatamente el fiscal se apersonó al HRA para tomar la manifestación de la menor, quien le indicó el nombre de uno de sus atacantes que resultó ser hijo de los dueños de la casa donde ocurrieron los hechos tras el desarrollo de una fiesta en la que se consumió licor. Se trataba del menor de 15 años de edad de iniciales J.R.R.A.
CAPTURA
El referido menor fue capturado entre los Jrs. Lima y Libertad, y quedó en calidad de retenido por mandato judicial preliminar. Fue él quien brindó los datos de los otros involucrados en la violación de L.D.N.C.
FRAZADA Y COLCHÓN CON SANGRE
El fiscal Pimentel Llamocca, al acudir al domicilio del referido menor, ubicado en la cuadra 8 de la Av. Arenales, encontró una frazada y un colchón con restos de sangre, lo que evidenció la referida violación.
El nombrado fiscal solicitó oportunamente al Juzgado de Familia el internamiento inmediato de J.R.A. en un Centro Juvenil para Menores Infractores de la Ley Penal (exReformatorio).
CADENA PERPETUA
Luego de las exequias de la infortunada menor y tras agradecer el apoyo recibido de la Municipalidad Provincial de Huamanga consistente en la compra del nicho y del ataúd, así como el apoyo económico de alumnos, profesores y administrativos de la Unsch, tanto la madre como el medio hermano de L.D.N.C. solicitaron que la justicia condene a cadena perpetua a los violadores de su ser querido y envíe también a la cárcel a las amigas y amigos que participaron en la referida fiesta “…porque sabían lo que estaba pasando y al no intervenir permitieron que la violen…”, manifestó una compañera de estudio del medio hermano de la víctima en medio de llanto, pesar, indignación e impotencia.
de la Municipalidad Provincial de Huamanga consistente en la compra del nicho y del ataúd, así como el apoyo económico de alumnos, profesores y administrativos de la Unsch, tanto la madre como el medio hermano de L.D.N.C. solicitaron que la justicia condene a cadena perpetua a los violadores de su ser querido y envíe también a la cárcel a las amigas y amigos que participaron en la referida fiesta “…porque sabían lo que estaba pasando y al no intervenir permitieron que la violen…”, manifestó una compañera de estudio del medio hermano de la víctima en medio de llanto, pesar, indignación e impotencia.
LABOR JUDICIAL INICIAL
Según informó la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay), Dra. Tatiana Beatriz Pérez García-Blásquez, el juez de investigación preparatoria que tiene a su cargo el caso, dictó perentoria y oportuna medida de internamiento contra el menor de 15 años J.R.R.A., así como detención preliminar contra Jhon Ronald Castro Tenorio y Julio César Aguilar Campos.
PSICÓPATAS
Los cuatro depravados que abusaron sexualmente de la menor de 15 años de edad identificada con las iniciales L.D.N.C., al igual que la retenida N.C.F.N. de 16 años de edad, que fue quien la llevó en su condición de amiga a la habitación del referido menor y presenció la violación, fueron calificadas por varios psicólogos a través de sus comentarios en las redes sociales como “personas psicópatas”.
“El o la psicópata es una persona verdaderamente absorbida en sí misma sin conciencia ni sentimiento alguno hacia los demás y para quién las reglas sociales no tienen ningún significado. Yo creo que la gran mayoría de nosotros conoce o ha estado en contacto con personas psicópatas sin siquiera saberlo.
¿QUÉ ES UN PSICÓPATA?
No se puede entender a los psicópatas en términos de retroceso o de desarrollo antisocial. Son simplemente individuos depravados moralmente que representan a los "monstruos" en nuestra sociedad. Son depredadores infrenables e imposibles de tratar en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones. Esta violencia continúa hasta que alcanza un tope alrededor de los 50 años, y luego disminuye.
Su falta de emociones refleja un estado de desprendimiento, de audacia y posiblemente disociado, revelando un sistema nervioso autonómico bajo y una carencia de ansiedad. Es difícil decir qué es lo que los motiva - posiblemente el control y la dominación - dado que la historia de sus vidas no demostrará generalmente ningún lazo de muchos años con otros ni mucha rima en su razón (excepto el planeamiento de la violencia).
Tienden a operar con una grandiosa conducta, una actitud pretenciosa, un apetito insaciable, y una tendencia hacia el sadismo. Su falta de temor es probablemente la característica prototípica (de base) (la hipótesis del poco miedo). Es útil pensar en ellos como si fueran vehículos de alta velocidad con frenos defectuosos.
Ciertos desórdenes orgánicos (del cerebro) y desequilibrios hormonales imitan el estado de ánimo de un psicópata.
Hay cuatro (4) subtipos diferentes de psicópatas.
Los PSICÓPATAS PRIMARIOS no responden al castigo, a la aprehensión, a la tensión ni a la desaprobación. Parecen ser capaces de inhibir sus impulsos antisociales casi todo el tiempo, no debido a la conciencia, sino porque eso satisface su propósito en ese momento. Las palabras no parecieran tener el mismo significado para ellos que el que tienen para nosotros.
Los PSICÓPATAS SECUNDARIOS son arriesgados, pero son individuos también más proclives a reaccionar frente a situaciones de estrés, guerreros, y propensos a la culpabilidad. Son gente audaz, aventurera y poco convencional que comenzó a establecer sus propias reglas de juego a temprana edad.
Tanto los psicópatas primarios como los secundarios están subdivididos en:
Los PSICÓPATAS DESCONTROLADOS: son la clase de psicópatas que parecen enfadarse o enloquecerse más fácilmente y más a menudo que otros subtipos. Su frenesí se asemejará a un ataque de epilepsia. Por lo general son también hombres con impulsos sexuales increíblemente fuertes, capaces de hazañas asombrosas con su energía sexual, y aparentemente obsesionados por impulsos sexuales durante la gran parte de su vida que pasan despiertos. También parecerían estar caracterizados por ansias muy fuertes, como en la drogadicción, la cleptomanía, la pedofilia, cualquier tipo de indulgencia ilícita o ilegal.
Los PSICÓPATAS CARISMÁTICOS: son mentirosos encantadores y atractivos. Por lo general están dotados de uno u otro talento, y lo utilizan a su favor para manipular a otros. Son generalmente compradores, y poseen una capacidad casi demoníaca de persuadir a otros para que abandonen todo lo que poseen, incluso hasta sus vidas. Los líderes de sectas o de cultos religiosos, por ejemplo, podrían ser psicópatas si conducen a sus seguidores a causar su propia muerte. Este subtipo llega a menudo a creerse sus propias ficciones. Son irresistibles.
A SABER:
1) ACUSACIÓN Y PEDIDO DEL FISCAL.- Durante la audiencia sobre el caso de la quinceañera violada en grupo, el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, Dr. Juan Carlos Ames Blas, solicitó al Juez Xavier Mochcco Flores, disponga prisión preventiva por 09 meses contra Julio César Campos Aguilar (18) y también contra Jhon Ronald Castro Tenorio (18), denunciados por el presunto delito de violación sexual agravada con subsecuente muerte, en agravio de L.D.N.C. de 15 años de edad.
El fiscal Juan Carlos Ames Blas refirió que existían fundados y graves elementos de convicción que vinculaban a los imputados como responsables de los hechos investigados, motivo por el cual el Juez de la causa declaró fundada la prisión preventiva para los imputados.
2) LE PROVOCARON DESGARRO PERINEAL Y SEPTICEMIA.- La víctima, estudiante del tercer año de secundaria en la Institución Educativa Pública (IEP) San Juan, se reunió con varios amigos el viernes 26 de agosto en horas de la tarde en la casa de uno de ellos, y luego de haber libado licor abusaron sexualmente de la menor, provocándole un desgarro perineal de cuarto grado que conllevó a una septicemia generalizada, es decir, una infección abrumadora y potencialmente mortal.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación