Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales)
El Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay), Dr. Xavier Mochcco Flores, dispuso prisión preventiva por el término de 09 meses contra Jhon Ronald Castro Tenorio (18), por la presunta autoría del delito contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual con subsecuente muerte, en agravio de la menor L.D.N.C. de 15 años de edad.

FIESTA Y LICOR
Los hechos se suscitaron el viernes 26 de agosto último en la vivienda del menor infractor de la ley penal identificado con las iniciales J.R.R.A.(15), ubicado en el segundo piso del inmueble sito en el pasaje Santa Rosa No. 135 del distrito de San Juan Bautista, en circunstancias que el procesado Jhon Ronald Castro Tenorio (18), Julio César Campos Aguilar (18) y los adolescentes L.F.C.T. (17) y N.C.F.N (16), participaban en una fiesta donde libaban licor, en la que habrían aprovechado la inconsciencia de la agraviada L.D.N.C., para ultrajarla sexualmente vía vaginal y contra natura, introduciéndole objetos por las dos vías.
FILMA VIOLACIÓN
Mientras se suscitaba la violación a L.D.N.C., el menor infractor L.F.C.T (17) a través de su celular y en presencia de su amiga de iniciales N.C.F.N. (16), filmaba los hechos del caso.
ABANDONA LA HABITACIÓN
Luego de ser atacada sexualmente, la menor agraviada pernoctó dos días (hasta el domingo 28 de agosto) en la habitación del menor infractor J.R.R.A. (15), de la que se retiró en horas de la tarde al domicilio de su amiga M.L.H.N., donde permaneció hasta el día siguiente (lunes 29).
LA HOSPITALIZAN
Dada la gravedad de su estado de salud, la amiga se comunicó con el hermano de la agraviada, quien finalmente la trasladó al Hospital Regional de Ayacucho, donde fue intervenida quirúrgicamente, falleciendo el martes 30, al promediar las 5:30 de la tarde, a consecuencia de edema pulmonar masivo y traumatismo vaginal-ano rectal que originó desgarro perineal de cuarto grado que conllevó a una septicemia o sepsis generalizada, es decir, una infección abrumadora y potencialmente mortal.
ACUSACIÓN Y PEDIDO DEL FISCAL
Cabe destacar que durante la referida audiencia, el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, Dr. Juan Carlos Ames Blas, solicitó al Juez Xavier Mochcco Flores, disponga prisión preventiva por 09 meses contra Jhon Ronald Castro Tenorio (18) y también contra Julio César Campos Aguilar (18), denunciados por el presunto delito de violación sexual agravada, en agravio de la nombrada menor de 15 años de edad.
El fiscal Juan Carlos Ames Blas refirió que existían fundados y graves elementos de convicción que vinculaban a los imputados como responsables de los hechos investigados, motivo por el cual el Juez de la causa declaró fundada la prisión preventiva para los imputados.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos