Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales)
Como parte de política de modernización, el Poder Judicial (PJ) pone en marcha hoy viernes 26, el Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe) en la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay), lo que permitirá brindar mayor celeridad, garantía y transparencia a los procesos judiciales en esta jurisdicción. La ceremonia de inauguración se realizará a las 9 de la mañana en la sede de la Csjay, y estará a cargo del miembro del Consejo Ejecutivo del PJ, doctor Augusto Ruidías Farfán, en representación del presidente del PJ, doctor Víctor Ticona Postigo.

PROCESOS SE REDUCIRÁN EN POR LO MENOS 30%
En virtud de esa herramienta informática, se estima que la duración de los procesos judiciales en Ayacucho se reducirá entre 30% y 40%, ya que las notificaciones se realizarán ahora en tiempo real, vía Internet, a través de las casillas electrónicas que proporciona gratuitamente el PJ a la partes procesales.
De esa manera, se reemplazará al tradicional sistema basado en el papel, que tarda entre 15 a 20 días en promedio por cada envío.
INICIALMENTE EN 33 JUZGADOS Y SALAS
El Sinoe se implementará inicialmente en 33 órganos jurisdiccionales, que forman parte de 06 sedes judiciales de Ayacucho. En las restantes sedes judiciales se hará progresiva, dependiendo de la factibilidad técnica que estas tengan.
Para la cabal aplicación del referido sistema, el PJ dispuso la adquisición de equipos de tecnología de información como escáneres, computadoras y discos duros, así como la capacitación del personal jurisdiccional y administrativo.
MODERNIZACIÓN
Cabe destacar, que la puesta en marcha del Sinoe forma parte del proceso de modernización de los servicios de justicia que impulsa la gestión del presidente del PJ en todas las cortes del país.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios