Publicidad

Pubicidad

(Por: Jesús Fernando Cruz Chumbe)
Como muestra del compromiso asumido por el Poder Judicial (PJ) en defensa del medio ambiente, jueces de la Corte Suprema y magistrados intervinientes en el “IX Congreso Nacional de Jueces”, clausurado antes de ayer sábado 20 en Chiclayo (capital de la región Lambayeque), sembraron diversas variedades de árboles en el "Paseo de la Justicia".(Hacer click en "Leer más para visualizar 01 fotografía adicional)

"LA SEMILLA DE LA JUSTICIA"
Bajo el lema "La semilla de la justicia", el juez de la Corte Suprema, doctor Duberli Rodríguez Tineo, presidente de la comisión organizadora del mencionado congreso y de la Comisión de Gestión Ambiental de este Poder del Estado, plantó un ficus en el frontis de la sede de la Corte de Lambayeque.
A su turno, hicieron lo propio los jueces supremos Javier Arévalo Vela, Elvia Barrios Alvarado y Janet Tello Gilardi; los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder PJ, Augusto Ruidias Farfán y Rosa Vera Meléndez; así como los presidentes de las Cortes de Lambayeque, Lima, Huancavelica, Piura, Cusco, Huaura, Lima Norte y Puno, y el gerente general, Pedro Tapia Alvarado.
JUECES ESCOLAR DE PAZ
Decenas de niños acompañaron a los magistrados en esta práctica ambiental. Entre ellos, los jueces escolares de paz de los colegios San Pedro y Pablo Atusparia, y los estudiantes de los centros educativos Santa Magdalena Sofía y del colegio y academia AFUL de Ferreñafe. Al término de la actividad, se les proporcionó una planta para que se responsabilicen de su cuidado.
JURISTA ESPAÑOL ABORDÓ “LA INDEPENDENCIA JUDICIAL”
Como parte del programa académico correspondiente al último día de la cumbre judicial, participó el destacado jurista español Manuel Atienza quien, al exponer sobre la independencia judicial, señaló que este principio más que un derecho es un deber del juez, pues su finalidad es garantizar la correcta impartición de justicia.
TITULAR DEL MINJUS / “ALGARROBO”
Al cierre de la jornada, intervino la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Marisol Pérez Tello, tras lo cual y como una forma de sensibilización hacia la naturaleza se realizó una visita de los participantes al bosque de Pómac, en el que se encuentra el milenario árbol “Algarrobo”, que se encuentra en peligro de extinción,.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación