Publicidad

Pubicidad

(Por: Águida Valverde Gonzales)
El Tribunal de la Primera Sala Penal Liquidadora que preside el doctor Juan Ortiz Arévalo y la integran los doctores Luis Fernando Cerrón Rengifo y Vladimiro Olarte Arteaga, sentenció a 30 años de pena privativa de libertad efectiva (pena de cárcel) al efectivo policial Juan Antonio Raúl Ramos Rivas, como autor del Delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de Homicidio Calificado en agravio de Fernando Daniel Revatta Fernández. (Hacer click en "Leer más para visualizar 02 fotografías adicionales)

S/. 60 MIL DE REPARACIÓN CIVIL
El fallo judicial precisa asimismo que el sentenciado, quien recuperará su libertad en noviembre de 2,043, deberá abonar la suma de 60 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales del agraviado.
NOVIEMBRE DE 2013
El trágico episodio ocurrió el 16 de noviembre del año 2013, en circunstancias que el agraviado Fernando Daniel Revatta Fernández y su amigo Hiroshi Alessandro Suárez Ochoa, se trasladaron al promediar las 7:15 de la noche a la losa deportiva de la Urbanización Banco de la Nación para esperar a su amiga Rubí Nikol Huamaní Vila.
DISPARA TRAS EL LADRILLAZO
Los jóvenes se sentaron en las graderías de la losa deportiva y empezaron a fumar, reír y hacer chillidos, hecho que habría molestado al efectivo policial quien salió a la azotea de su vivienda “…tomó un ladrillo y lo aventó al lugar donde se hallaba el agraviado y su amigo. Luego sacó su arma de fuego y empezó a disparar, instantes que el agraviado y su amigo empezaron a correr indistintamente para protegerse, el menor Hiroshi Alessandro Suárez Ochoa, lo hizo hacia la zona oscura del gras y el agraviado corrió al centro de la losa deportiva siendo alcanzado por dos proyectiles de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el tórax”, según se lee en el expediente de materia.
FALLECE TRAS UNA HORA DE AGONÍA
Trascendió que tras el cese de los disparos, Hiroshi Alessandro Suárez Ochoa, empezó a gritar y pedir ayuda acercándose al escenario de sangre dos personas quienes trasladaron al agraviado al Hospital Regional de Ayacucho, sin embargo, tras una hora de agonía, Fernando Daniel Revatta Fernández, falleció.
HUYE CON SU ESPOSA E HIJA
Entre tanto, el efectivo policial Juan Antonio Raúl Ramos Rivas, bajó de su habitación, para luego huir con su conviviente y su menor hija, dejando su cuarto abierto con el televisor encendido.
A SABER:
1) CUARTO JUZGADO PENAL DE HUAMANGA DISPUSO PRISIÓN PREVENTIVA DE 18 MESES.- El 21 de noviembre de 2013, el Juez Asunción Canchari Quispe, dispuso prisión preventiva por 18 meses contra el nombrado efectivo policial Juan Antonio Raúl Ramos Rivas, quien por entonces tenía el rango SO3 PNP y 23 años de edad.
2) AUDIENCIA.- La audiencia se realizó con los alegatos de fundamentación de requerimiento de prisión preventiva del Fiscal Hugo Martínez Mamani y posteriormente con los de Richerd Raúl Ramírez Gómez, abogado del imputado.
3) PROTOCOLO DE NECROPSIA.- El protocolo de necropsia de la víctima indica traumatismo cráneo encefálico grave, traumatismo torácico abierto, que tiene como agente causante un “Proyectil de Arma de Fuego” (PAF), corroborado por el dictamen pericial de balística forense.
4) SEIS DISPAROS.- Personal de la Depincri y la Oficri-Ayacucho encontraron en el tercer piso de la vivienda de Juan Antonio Raúl Ramos Rivas una pistola Marca “GLOCK 380 AUTO”, 09 municiones calibre 9 mm y 06 casquillos percutados en alrededores de la vivienda.
5) VINO DE LIMA A RECOGER PERTENENCIAS.- Tras culminar la audiencia, la madre de la víctima, en medio del llanto, expresó que su hijo (Fernando Revatta) había regresado a Ayacucho “…sólo para recoger sus cosas y retornar a Lima donde había logrado contactarse con un manager que lo llevaría al futbol español, ese fue el motivo de su viaje que hizo con su también amigo futbolista con quien aprovecharían el fin de semana para pasear y retornar al día siguiente a Lima…”

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación