Publicidad

Pubicidad

Confesamos que el Diario ''LA RAZÓN'' no es un santo de nuestra devoción; pero allí encontramos este artículo que lo transcribimos para que nuestros lectores constaten que no es cuento chino o japonés el sostener que los políticos además de sucios son cochinos como su madre: la política.

///////// LOS NEFASTOS BLINDAJES POLÍTICOS
Jaime Salinas (*)
Si usted revisa la cantidad de dinero que el Perú tiene acumulado por la falta de ejecución de obras públicas y lo compara con la calidad de vida de los peruanos encontrará una contradicción inexplicable: solo en Lima existía hasta hace poco más de un millón y medio de hogares sin agua o desagüe y existen cientos de poblados en el país que no cuentan con carretera u hospital.
Sin embargo los recursos para suplir estas deficiencias sí los tenemos. ¿Cuál es entonces el problema? ¿Cómo se explica que una corporación llamada Perú, que es propiedad de todos nosotros y cuyo fin de lucro es el bien común, tenga ganancias y cuentas en azul, pero que la mayoría de sus dueños (o sea los ciudadanos) vivamos endeudados, inseguros y sin oportunidades de mejorar?
La explicación es simple, se requiere de gobernantes con capacidad de gestión con eficiencia, honestidad, conocimiento, creatividad, liderazgo y compromiso social.
Sin embargo hay que poner énfasis en la honestidad. Recordemos que el mal endémico que padece el Perú y que ha degenerado en estas injustas contradicciones es la corrupción ética en el ejercicio del servicio público.
Para ello debemos terminar con los nefastos blindajes políticos que hacen tanto o más daño al país que un desfalco económico cualquiera.
La terrible práctica de la protección de malos funcionarios por parte de sus jefes o colegas es la base de la corrupción ética, que luego deviene en económica y que tanto perjudica al desarrollo nacional.
Tenemos varios casos a la vista en el país y otros tantos en Lima. Basta ya de blindajes, mantener en sus puestos a personajes incapaces y cuestionados es corrupción ética y los peruanos no merecemos eso./////////
Paqarinkama, hasta mañana sábado
NOTA DEL EDITOR GENERAL DEL DIARIO “LA VOZ”:
Manifestamos nuestro total acuerdo y por eso ni le quitamos, ni agregamos ni una coma.
(*) Es hijo del general Jaime Salinas Sedó. Luego del golpe de estado y cierre del Congreso de la República realizado por Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992, y como consecuencia del intento liderado por el General Salinas, su padre, por remover del poder a Fujimori el 13 de noviembre de ese mismo año, Salinas hijo es arrestado y acusado de terrorista.
Una vez en libertad, se asiló en la embajada argentina, partiendo el 19 de diciembre de 1992. En los casi tres años de exilio dedicó su tiempo para lograr la libertad de su padre y de los oficiales encarcelados en la Fortaleza del Real Felipe.
Consiguió luego de casi tres años la liberación de su padre el 16 de junio de 1995.
Participó sin éxito como candidato al Congreso en las elecciones generales del Perú de 1995 y en las elecciones generales del Perú de 2000.
En octubre de 1998 fue candidato a la Alcaldía del distrito de Miraflores por el "Movimiento Independiente Miraflores Unido", siendo derrotado por Luis Bedoya de Vivanco. Años después se conocería en un video donde aparece Bedoya de Vivanco con Vladimiro Montesinos que hubo fraude electoral.
En octubre de 2001 fundó el movimiento "Diálogo Vecinal" con el que postuló a la Alcaldía de Lima en noviembre del 2002, perdiendo la elección a pesar de haber alcanzando más de medio millón de votos y el 16% de las preferencias electorales. Su partido obtuvo 5 regidores electos en Lima Metropolitana y 12 regidores distritales en distintos distritos de la capital.
Postuló a la Presidencia del Perú en las elecciones generales de 2006 por su partido Justicia Nacional, quedando en octavo lugar. Al no superar la valla electoral de 4% de votos, el partido Justicia Nacional perdió su inscripción ante el JNE.
Respaldó la postulación de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima en las elecciones municipales de Lima de 2010, postulando al cargo de Teniente Alcalde. Finalmente, Lourdes Flores fue superada por Susana Villarán, aunque Salinas logró ser elegido regidor municipal, siendo el primer cargo al que es elegido por medio de elecciones. (Fuente: Wikipedia)
(Ilustración: Cortesía del Diario “Perú 21”)

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos