Publicidad

Pubicidad

El autor de este fragmento del poema Cómo comprender el origen de una lágrima, del escritor John Ochoa Tinoco, cuya presentación de la primera edición de su libro PROLESÍA (hoy está en la 4ta.) estuvo a cargo nuestro en TESELO-Centro de Cultura y Resistencia Andina hace varios años, sorprendió a este foco de cultura con la llega del autor a su hogar literario, ayer casi al medio día.
Vino acompañado del trovador comprometido Rubén Ramírez, cuya guitarra, voz y temas volvieron a enardecer a estas ancianas paredes de casona colonial que ya estaban derrumbándose anímicamente.
Como gestores y sustentos de “Escuelas Libres” y como parte de una gira nacional vinieron a participar en el homenaje a la primera edición de la revista AMAUTA del genial maestro, José Carlos Mariátegui, que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa del Maestro, ayer 29 de setiembre a las 4.00 p.m.
Lo dicho por el poeta uruguayo Enrique González Arias, nos ahorra abundar sobre PROLESIA:
“La misma es instrumento, colocando las ansias del poeta y amasando cada palabra detrás de la dea y la idea en la palabra.
Es los tiempos que hace de aquel Perú una acción que vive y se multiplica y para que en ella no se olvide lo que no debe nunca de olvidarse.”
Quienes se duelen de la politiquería que va llevando a nuestra patria a su hecatombe, quienes ven impotentes la parcelación de su territorio y que sangre y sudor de los pobres siguen cimentando la riqueza de los pocos dueños del Perú deben asistir a este recital, adquirir el poemario y fortalecer la conciencia nacional que permitirá que los cambios lleguen.
No olvidar que la poesía es herramienta en el trabajo y arma en el debate ideológico.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos